lunes, 30 de noviembre de 2009

Adicto al Amor (Addicted To Love)

Otra de las celebridades que más recuerdo de décadas pasadas es Robert Palmer, quien además de proporcionarnos grandes canciones nos dejó un legado de videos promocionales caracterizados por elementos sumamente creativos con los cuales marcó a una verdadera legión de seguidores.

Aún recuerdo
Looking For Clues, uno de los primeros éxitos que le conocí, aunque antes que este ya existían los videos de la preciosa Johnny & Mary y de Bad Case Of Loving You (Doctor, Doctor). No puedo dejar de mencionar la versión que realizó de Some Guys Have All The Luck, original de The Persuaders, antes de llegar a la que hoy nos ocupa, Addicted To Love, cuyas imagenes seguramente traerán consigo una gran cantidad de recuerdos para muchos de mis lectores y lectoras.

Dos años después de su aparición,
Tina Turner lanzaría su propia versión de éste éxito, mientras que canciones como Wild Thing de Tone Loc, Man! I Feel Like A Woman! de Shania Twain y Green Light de Beyonce tomaron Addicted To Love como referencia para sus propios videos musicales.




domingo, 29 de noviembre de 2009

29 Palmas (29 Palms)

Activo desde 1966, Robert Plant no ha podido ser encasillado en un sólo estilo musical, aún cuando su potencia vocal fuera de los sellos distintivos de la mítica agrupación Led Zeppelin. A dos años de la desaparición de esta banda, su vocalista iniciaría una exitosa carrera en solitario lanzando ocho álbums de los que se desprenderían veinticinco sencillos.

De todas sus producciones, quizás
Fate Of The Nations ha sido la más conocida. Apoyado por talentosos músicos en la grabación del álbum, Plant tendría regular presencia en las estaciones de radio gracias a tres de las canciones del álbum: 29 Palms, Calling To You y el tributo a su fallecido hijo, Karac Plant, titulado I Believe.

En esta ocasión, me permitiré compartirles la primera composición que escuché de
Fate Of The Nations, dejando para dentro de algunas semanas el tercer lanzamiento del álbum. Con ustedes, 29 Palms...


sábado, 28 de noviembre de 2009

El Amor Muerde (Love bites)

A pesar de poseer una amplia reputación en el ámbito rock y de haber vendido millones de copias de álbums y sencillos, es curioso que en esta última categoría, los británicos de Def Leppard solamente ha tenido un número uno en el Hot 100 de Billboard y ninguno en su país de origen, la canción Love Bites.

Afortunadamente, muchos otros sencillos han logrado posicionarse adecuadamente y, si revisamos sus álbumes, encontraremos números más halagadores, especialmente cuando llegamos al álbum del cual se desprendió esta magnífica balada que hoy presentamos, el multiplatino
Hysteria.

Esta insuperable colección de composiciones de todos los integrantes de la banda, exceptuando a
Rick Allen y el talentoso productor Robert "Mutt" Lange. De las doce que incluía, siete fueron lanzadas como sencillos: Women, Animal, Hysteria, Pour Some Sugar On Me, Love Bites, Armageddon It y Rocket.

Salvo la primera de la lista, todas las demás canciones obtuvieron posiciones respetables dentro de los listados de ambos países mencionados, garantizando que el álbum estuviera vigente por casi tres años con números más que decorosos y creara suficiente expectativa para su sucesor,
Adrenalize, que también llegaría al número uno, pero resultaría demasiado débil en comparación con la euforia desatada por Hysteria.

Aún así, Def Leppard continúa entre mis agrupaciones favoritas y de quienes aún atesoro algunos acetatos y CD's...


viernes, 27 de noviembre de 2009

Cadena de Tontos (Chain Of Fools)

Una de las propuestas interesantes que recuerdo del rock de finales de los ochentas e inicio de la década siguiente fue la de Little Caesar, cuya versión del clásico de 1967 de Aretha Franklin derrochaba energía en toda su estructura. Realmente fue un éxito menor en los listados, aunque sigo convencido de que pudo haber corrido con mejor suerte.

Después de
Chain Of Fools, apareció In Your Arms, otra excelente canción que al igual que su predecesora no obtuvo mayor difusión quedando en la parte baja del Top 40 estadounidense. Ambas pertenecieron al álbum homónimo de la agrupación producido por Bob Rock (Metallica) luego del cual publicaron tres más que no tuve oportunidad de conocer. A partir de ahí, no supe más de ellos, hasta el momento en que inicié la redacción de esta entrada.

Aún recuerdo la ocasión en que tuve en mis manos el CD de esa primera producción la cual no pude quedarme y pasado algún tiempo se volvió casi imposible de ubicar.








jueves, 26 de noviembre de 2009

Zombie

La primera vez que escuché de The Cranberries fue con la maravillosa canción Linger, primer lanzamiento de su álbum debut Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? sin embargo, el éxito más recordado por muchos es Zombie, perteneciente a la segunda producción de esta banda irlandesa titulada No Need To Argue.

Este sencillo, atípico respecto al sonido habitual de la agrupación, fue escrito por Dolores O'Riordan como protesta por la problemática de Irlanda del Norte y el derramamiento de sangre por los atentados perpetrados por el Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en Inglés).

El video promocional fue dirigido por Samuel Bayer, conocido realizador ganador de varios premios CLIO y creador de conceptos inolvidables como el de No Rain de Blind Melon, Smells Like Teen Spirit de Nirvana y Welcome To The Black Parade de My Chemical Romance, entre muchos otros...



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nada Más Importa (Nothing Else Matters)

En 1999 la banda californiana Metallica publicó S&M, un interesante álbum en el que incluyeron interesantes versiones de varios de sus clásicos haciéndose acompañar de la Sinfónica de San Francisco, dirigida magistralmente por el recordado Michael Kamen. En el mismo incluyeron Nothing Else Matters, éxito incluido en su álbum homónimo de 1991 conocido también como The Black Album (El Álbum Negro).

En su versión original, Nothing Else Matters alcanzaría el modesto puesto 34 en los Estados Unidos, pero logró posicionarse dentro de las primeras diez casillas de listados de al menos media docena de países europeos e importantes ubicaciones en otros tantos países del mundo. Guatemala no fue la excepción.

Disfrutemos de la versión de 1999 de esta magnífica canción:


martes, 24 de noviembre de 2009

Pegado En Ti (Stuck On You)

Uno de los grupos más estridentes que recuerdo haber escuchado en los 90s fue Failure, pero debo admitir que Fantastic Planet, su tercer álbum, es de los pocos trabajos de metal alternativo que he disfrutado de principio a fin y en muchísimas ocasiones... Es más, creo que con ese cerraré mi jornada de hoy.

Formado en los albores de la década pasada, Failure tuvo un paso verdaderamente efímero en la historia de la música, no así sus integrantes, embarcados a la fecha en diversos proyectos altamente creativos tanto en solitario como en conjunto con otros artistas.

Fantastic Planet es un álbum de diecisiete pistas y más de 60 minutos, algo raro en los lanzamientos de música alternativa, pero bastante extendido en algunos proyectos experimentales. Inicia con la fabulosa Saturday Saviour y prácticamente continúa sin detenerse hasta la icónica Daylight, una de las más largas composiciones de la producción.

El primer sencillo oficialmente lanzado fue Stuck On You una amalgama extaordinaria de sintetizadores con la formidable fuerza de las guitarras, bajo, batería y la potente voz de Ken Andrews.

El video promocional fue una verdadera obra de arte al estilo de las entradas de las cintas de James Bond, especialmente The Spy Who Loved Me (1977) y fue una verdadera motivación para conseguir el CD en suelo canadiense que era de los pocos confines donde podía hallarse.

El último trabajo de Failure previo a su desintegración fue la escalofriante versión de Enjoy The Silence que apareció en el disco tributo que llenó ampliamente las expectativas de los homenajeados. El propio Andrew Fletcher admitió que le agradó más la versión de Failure que la lanzada por ellos siete años antes.

En el 2006 apareció una interesante versión de Stuck On You grabada por Paramore como parte de su EP The Summer Tic.


lunes, 23 de noviembre de 2009

Miserable

Nueve años atrás disfrutabamos en Guatemala el tercer y último sencillo de A Place In The Sun, el segundo álbum de la banda californiana Lit.

No recuerdo si haya sonado alguna otra canción de ellos en nuestro medio, pero sí el hecho que el peculiar video promocional en el que también participó Pamela Anderson ayudó a esta electrizante canción a apoderarse de la tercera posición en el listado Modern Rock Tracks de Billboard. Pese a ello, Miserable falló en su cometido de llegar al Hot 100, dejando como unico ingreso de la banda en ese rubro a la canción My Own Worst Enemy, primer sencillo del mismo álbum.


Lit lanzaría dos álbumes dentro del siguiente lustro y este mismo año, el video de Here's To Us, un trubuto a Allen Shellenberger, baterista de la banda que falleció en agosto a causa de un tumor cerebral.



domingo, 22 de noviembre de 2009

Buscado Vivo o Muerto (Wanted Dead Or Alive)

Debutando esta semana en el número uno del listado de álbumes de Billboard encontramos a Bon Jovi, agrupación que en sus veintiséis años de carrera ha conseguido en cuatro ocasiones, iniciando con su multiplatino Slippery When Wet.

Ese exitoso álbum incluyó You Give Love A bad Name y Livin On A Prayer, canciones que ocuparon la primera posición en los Estados Unidos, algo que lograrían en dos ocasiones más con Bad Medicine y I'll Be There For You de su siguiente producción, New Jersey.

Además de esos dos sencillos, Slippery When Wet contendría el clásico que ahora comparto con ustedes mientras recuerdo mis básicos y Never Say Goodbye, las cuales, en los Estados Unidos, se ubicaron en las casillas 7 y 35 respectivamente.


sábado, 21 de noviembre de 2009

Jesús Personal (Personal Jesus)

Tal como concebimos el final de nuestros días, así es nuestra percepción del mundo y de aquello que nos motiva a continuar.

El afán de la humanidad ha sido desde el inicio de los tiempos la división. No bastándole la partición de los continentes ha creado diversidad de países y en cada uno de estos la desigualdad y la injusticia han prevalecido por siglos. Muchos talentosos hombres y mujeres murieron en el olvido por no plegarse a los intereses de la clase dominante mientras su obra era usurpada por oportunistas afines a los poderosos. La religión ha sido otra barrera infranqueable para el hombre llegando a derramerse sangre suficiente para cubrir la faz de la Tierra a raíz de cruentas batallas en nombre del dios de cada quien e inspiradas por el "profeta de turno" que a fin de cuentas siempre resulta intocable y defendido ciegamente por sus fieles...

En agosto de 1989 apareció el primer adelanto del álbum Violator que Depeche Mode lanzaría seis meses después, la canción Personal Jesus, que rodeada de polémica y acompañada de un eficaz video promocional reflejó parte de los sentimientos plasmados en los párrafos precedentes y marcó el inicio de una nueva etapa en la carrera de la agrupación.

Los siguientes sencillos de Violator tendrían aún mayor difusión, especialmente la inigualable Enjoy The Silence que espero compartir con ustedes en algunas semanas.

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:24)

viernes, 20 de noviembre de 2009

Hazme Eso Una Vez Más (Do That To Me One More Time)

Finalizando los años 70, el dúo estadounidense Captain & Tenille cerró un exitoso ciclo con la compañía A&M y se trasladó al sello Casablanca para el cual grabarían la dulce canción Do That To Me One More Time que se convertiría en su segundo número uno en el Hot 100 de Billboard.

Compuesta por Toni Tenille, Do That To Me One More Time fue el primero de los tres sencillos incluidos en su álbum Make Your Move, pero los dos restantes fueron éxitos menores, incapaces de situarse en la mitad superior del listado.


En 1980, a solo un año del lanzamiento de Make Your Move, aparecería Keeping Our Love Warm, el cual prácticamente pasaría inadvertido y representaría la finalización del contrato con Casablanca...



jueves, 19 de noviembre de 2009

Repara mi Corazón (Un-Break My Heart)

El 29 de septiembre de este año, apareció Yesterday, el más reciente sencillo de Toni Braxton, a quien recordamos por muchos de sus éxitos pasados entre los que tenemos Another Sad Song, Breathe Again, You Mean The World To Me y la fantástica Un-Break My Heart, canción que a finales de 1996 hizo lo suyo en las listas de popularidad.

Con una fórmula perfecta consistente en la composición de Diane Warren, la producción de David Foster y la poderosa voz de Toni, esta canción, cuya traducción más cercana al español sería Repara o Sana Mi Corazón, se colocó en la primera posición en varios países, destacando el número uno que alcanzó en los Estados Unidos donde también obtuvo la certificción de platino por haber vendido más del millón de copias.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Manos Al Cielo (Hands To Heaven)

David Glasper, Marcus Lillington, Ian "Spike" Spice y Michael Delahunty se reunieron a principios de los 80s para conformar una de las tantas buenas pero fugaces agrupaciones que han existido en la historia reciente de la música.

All That Jazz, su primera producción, fue un trabajo tan notable que permitió el lanzamiento de cinco sencillos iniciando con Don't Tell Me Lies, una de las canciones más upbeat del disco. El siguiente en desprenderse sería el que contendría Hands To Heaven, una de las más emblemáticas baladas de 1988, compuesta por Glasper y Lillington.

Aún recuerdo cuando por esas fechas tuve la oportunidad de conseguir el LP y traerlo conmigo a Guatemala para engrosar mi colección. Una de las mejores adquisiciones que pude hacer en esa época.

A continuación les presento un video realizado para Hands To Heaven. Realmente no recuerdo si hubo video promocional de esta canción, pero sí tengo presentes los de los siguientes lanzamientos.

Que lo disfruten.


martes, 17 de noviembre de 2009

Sueños Destrozados (Shattered Dreams)

En 1987, el segundo sencillo de la banda británica Johnny Hates Jazz logró situarse dentro de las primeras posiciones tanto de su Inglaterra como de los Estados Unidos, así como obtener una aceptable rotación en estaciones de radio de otra buena cantidad de países.

Este sencillo, titulado Shattered Dreams, fue el primero de cinco que se desprenderían de su primer álbum llamado Turn Back The Clock. Le seguirían I Don't Want To Be A Hero, Turn Back The Clock, Heart Of Gold y Don't Say It's Love, todos con alguna suerte dentro de las listas británicas, pero más débiles aún cuando la calidad de las composiciones (Todas de Clark Datchler) e interpretaciones ameritaba mejores posiciones...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Todos Lastiman (Everybody Hurts)

En casi de tres décadas de existencia, R.E.M. ha podido situarse como una de las más importantes agrupaciones del rock alternativo estadounidense y mundial.

Éxitos como
Orange Crush, Stand y Losing My Religion, entre muchos otros, son la carta de presentación de Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry, quienes en conjunto grabaron diez álbumes y cuatro más luego de la partida de éste último por razones médicas (Aneurisma cerebral).

Seguramente Losing My Religion es la canción más conocida y programada de R.E.M., pero en esta ocasión me inclinaré por compartir con ustedes otra de sus joyas musicales: Everybody Hurts, cuarto sencillo de Automatic For The People, octavo álbum de la banda aparecido en 1993.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Día de Elección (Election Day)

Luego de la mención de Arcadia, ¿Por qué no incluir algo de ellos?

Simon LeBon, Nick Rhodes y Roger Taylor, tomándose un receso de Duran Duran, constituyeron este trio que en 1985 lanzaría un álbum calurosamente recibido por la crítica especializada y del cual se desprenderían la mayoría de las canciones de su único álbum So Red The Rose como sencillos: Election Day, Goodbye Is Forever, The Promise, The Flame, El Diablo (Únicamente en España) y Keep Me In The Dark (Promocionado en Filipinas).

Election Day, el primero de estos sencillos, se ubicó en la sexta posición del Hot 100 de Billboard y consiguió un puesto menos en el Reino Unido, superando con esto lo logrado por muchos lanzamientos de Duran Duran. Puede apreciarse a lo largo de los cuatro minutos y medio de la canción un evidente giro en el sonido al que originalmente presentaba LeBon y sus compañeros de banda, así como la participación de Grace Jones quien con su voz grave y profunda causa un bien logrado efecto en la misma.

El lado B del sencillo incluía una versión instrumental de este éxito titulada She's Moody And Grey, She's Mean And She's Restless, mientras que la edición 12" incluía una evidente fusión de Election Day con su versión instrumental.


sábado, 14 de noviembre de 2009

He Visto Ese Rostro Antes (I've Seen That Face Before)

Si bien la apariencia que Lady Gaga ha presentado desde su aparición en el medio artístico rompe con lo que el público acostumbra a ver, en épocas pasadas nos hemos encontrado con personajes que además de estéticas musicales particulares han tenido la capacidad de experimentar, innovar y sorprender.

Justamente hoy que disfrutaba el video de Bad Romance vinieron a mi mente imágenes de algunas celebridades que aún siguen activas, pero conservando un perfil bajo ante la multitudinaria aparición de estrellas, fugaces o no, que acaparan las primeras páginas de los periódicos y las revistas de moda.

A finales de los 70s y principios de los 80s conocí la propuesta de Grace Jones, interprete de orígen jamaiquino que surgió en la escena disco, pero que obtuvo mayor reconocimiento con el sonido innovador que presentó a partir de su cuarto álbum titulado Warm Leatherette. Su siguiente producción, titulada Nightclubbing contendría entre otras la maravillosa canción que hoy les comparto, I've Seen That Face Before (Libertango). Cinco años más tarde, paralelo a la grabación y lanzamiento de Inside Story, octavo álbum de su carrera, trabajaría junto a Simon LeBon, Nick Rhodes, Roger Taylor y el productor Alex Sadkin en el sencillo Election Day, como aprte del proyecto de los tres primeros llamado Arcadia. Por esas fechas, Duran Duran se integraría nuevamente para lanzar Notorious, producido al igual que Inside Story por Nile Rodgers, dando lugar a varias similitudes en el sonido presentado. Un ejemplo de esto es la canción I'm Not Perfect (But I'm Perfect For You) de Jones y la canción central de Notorious, interpretada por Duran Duran.

Hace poco más de un año, Grace Jones presentó su más reciente trabajo de nombre Hurricane en el que contó con el apoyo de numerosas figuras, como Brian Eno, Wendy & Lisa y Tricky. La crítica para el mismo fue bastante positiva, pero no tuvo mayor difusión en estaciones de radio comerciales.


viernes, 13 de noviembre de 2009

Beso de Una Rosa (Kiss From A Rose)

Hoy comparto con ustedes otro de mis temas de película favoritos, la delicada Kiss From A Rose de Seal, perteneciente a la banda sonora de Batman Forever.

Compuesta por Seal y el connotado músico Trevor Jones (The Buggles, Yes...), esta canción apareció originalmente en 1994 y algunos meses más tarde sería seleccionado como uno de los temas musicales de la película citada, siendo el segundo sencillo en desprenderse del álbum luego de Hold Me Thrill Me, Kiss Me, Kill Me de U2.

La difusión de Kiss From A Rose fue bastante alta y fue apoyada por un colorido video musical dirigido por Joel Schumacher. El resultado fue un triunfo anunciado, conquistando los listados de popularidad de Estados Unidos y Australia, vendiendo medio millón de copias en el primero de estos países...

jueves, 12 de noviembre de 2009

Corazón y Alma (Heart And Soul)

Aún activa, la banda T'Pau no ha vuelto a ocupar las posiciones privilegiadas que le caracterizaron en la segunda mitad de los años 80s cuando canciones como Heart And Soul, China In Your Hand, Valentine y I Will Be With You, entre otras, lograban colocarse en buena forma en los listados de popularidad del Reino Unido. Su único éxito significativo de este lado del Atlántico fue el primer sencillo de los mencionados, que en los Estados Unidos alcanzó el número 4 en el Hot 100 de Billboard.

Haciendo honor a la tradición vulcana propia del personaje que inspiró el nombre de la agrupación, Carol Decker, su líder y vocalista, no se ha dejado vencer por sentimentalismos y luego de casi siete años de inactividad volvió al medio, lanzando el que a la fecha ha sido su último álbum de estudio titulado Red.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Poniéndose el Atuendo (Puttin' On The Ritz)

Taco Ockerse fue marcado cosmopolita desde sus primeros años. Nacido en Indonesia, hijo de padres holandeses, pasó la primera parte de su vida recorriendo el mundo pasando por países como Estados Unidos, Singapur, Luxemburgo, Alemania y Bélgica antes de cumplir 20 años.

Esa amplia cosmovisión le permitió incursionar en la actuación y en la música, logrando darse a conocer mundialmente con esta faceta en la que tuvo oportunidad de grabar 5 álbumes y de entre una decena de sencillos, fue capaz de colocar uno en las listas de popularidad de distintas regiones del planeta, incluyendo Guatemala. ¿El nombre de este sencillo? Puttin' On The Ritz...





martes, 10 de noviembre de 2009

Madre Madre (Mother Mother)

En 1996 conocí la propuesta musical de la estadounidense Tracy Bonham, poseedora de una amplia formación en música clásica sorprendió a muchos con sus primeras grabaciones, en especial, el sencillo Mother Mother. El video promocional de esta canción de tuvo bastante difusión en MTV, en cuyos premios obtendría la nominación como mejor artista nueva. Esa buena rotación en radio y televisión permitió que Mother Mother se colocara en el primer lugar del listado Modern Rock Tracks de Billboard.


lunes, 9 de noviembre de 2009

Viento de Cambio (Wind Of Change)

El Vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín es el momento oportuno para compartir otra emblemática canción de la legendaria agrupación alemana Scorpions.

Surgida en la segunda mitad de los años 60, ésta banda originaria de Hannover logró afianzarse no sólo en el gusto de sus connacionales, sino también en el de los amantes del buen rock en todo el mundo.

Éxitos como Rock You Like a Hurricane, Still Loving You, Holiday y No One Like You fueron escuchados a lo largo y ancho del planeta, pero no fue sino hasta 1990, con la aparición de su álbum Crazy World, que estos talentosos músicos lograrían catapultarse a los espacios de mayor popularidad del orbe. El primer sencillo en desprenderse del álbum fue Wind Of Change, que en buena manera reflejó el sentimiento de todos los que crecieron ante la sombra de esa terrible obra que expandiéndose por decenas de kilómetros, costó sangre y dolor además de haber sido parte de la división de Alemania en dos estados diferentes.

Wind Of Change alcanzaría el primer puesto en Alemania, el segundo en Inglaterra y el cuarto en los Estados Unidos...

domingo, 8 de noviembre de 2009

Hermoso(a) (Beautiful)

Con una dedicatoria especial, hoy traslado a ustedes una de las mejores canciones que a la fecha ha presentado Christina Aguilera: Beautiful, segundo sencillo de su álbum Stripped y primero compuesto para esta increíble vocalista por Linda Perry, conocida por la característica simpleza y la innegable fuerza de sus letras y melodías desde su paso por la banda 4 Non Blondes y que ha sido extensivo a otra buena cantidad de artistas entre las que podemos citar a Susanna Hoffs (Bangles), Lisa Marie Presley, Gwen Stefani, Alicia Keys y especialmente Pink.

Beautiful logró ventas sobresalientes y una marcada rotación en radio que le garantizaron situarse en el número uno de más de una veintena de listados alrededor del mundo.

Dejo aquí la traducción de esta canción y el video promocional.

Cada día es tan maravilloso, y de repente, es tan dificil respirar
Ahora y entonces me vuelvo insegura, de todo el dolor

Estoy tan avergonzado(a)


Soy hermoso(a) no importa lo que digan

Las palabras no pueden decepcionarme

Soy hermoso(a) en cada manera
Sí, las palabras no me pueden decepcionar (ohhh nooo)
Así que hoy no me puedes decepcionar


(mmmhmm mmm) (mmm mmmhmm)


Para todos tus amigos que estás delirando
Así que se consumete en todo tu castigo .... (oohh mmm) (mmm oohh)
Tratando duramente de llenar ese vacío,
Las piezas perdidas, que han dejado el rompecabezas roto sin terminar,
¿No es así?


Eres hermoso(a) sin importar lo que digan

Las palabras no pueden decepcionarte

Eres hermoso(a) en cada manera

Sí, las palabras no te pueden decepcionar (ohhh nooo)

Así que hoy no me puedes decepcionar

No importa lo que hacemos (No importa lo que hacemos)

No importa lo que decimos (No importa lo que decimos)

Nosotros somos la canción dentro de la melodía (oh yeah yeah yeaaahhh)
Lleno(a) de hermosos errores
Y a cada lugar que voy (Y a cada lugar que voy)
El sol siempre brillará (el sol siempre brillará....)
Y mañana debo despertar (despertar) en el otro lado

Pues somos hermosos(as) sin importar lo que digan

Las palabras no pueden decepcionarnos

Somos hermosos(as) en cada manera
Sí, las palabras no nos pueden decepcionar (ohhh nooo)
Hoy no me puedes decepcionar

Yeaah eeeeeeee yeaahh eah
No me decepcionarás mmmm, hoy.


sábado, 7 de noviembre de 2009

Se Siente Tan Bien (It Feels So Good)

Nueve años han pasado desde la aparición del más grande éxito de la británica Sonique quien de una u otra forma aún sigue activa, pero sin retomar el sendero de popularidad que ostentó durante el cambio del milenio.

It Feels So Good
logró puestos importantes en listados de todo el mundo, cautivando a sus coterráneos que la llevaron al trono e ingresando al Top 10 de los Estados Unidos donde obtuvo un nada despreciable octavo lugar.


Con una voz privilegiada y una reconocida carrera como DJ, esperemos que la fortuna sonría nuevamente a esta artista cuyo nombre original es Sonia Clarke y permita que nos deleite con otro extraordinario sencillo... ¿Logrará conseguirlo?




viernes, 6 de noviembre de 2009

Punto de Vista (Point Of View)

Cambiemos un poco la tónica y avancemos hasta el año 2001 para encontrar una excelente canción y uno de los videos más memorables de su época, el cual también incluyo dentro de mis favoritos de todos los tiempos.

Me refiero a Point of View, la sabia propuesta de los italianos DB Boulevard, cuyo sonido fue capaz de endulzar los oidos del mundo con una perfecta armonía entre sintetizadores, ritmos y la versátil y dulce voz de Mónica Bragato, conocida en el medio artístico como Moony.

Miembros distinguidos de Airplane! Records, además de su mundialmente conocida Point Of View lanzaron cuatro sencillos más: Believe (2002), Hard Frequency (2003), Bastera' (2004) y Chance of A Miracle (2006), así como el álbum titulado Frequencies (2004).

El video promocional de Point Of View es una magnífica producción de animación por computadora en la que todo el entorno y su personaje central son hechos de cartón.

Seguro que quien no lo haya visto antes lo tomará también como uno de sus favoritos...



jueves, 5 de noviembre de 2009

Urgente (Urgent)

Una de las bandas de rock que más identifico con mi infancia y uno de los clásicos más representativos de su género. Me refiero a Foreigner y su éxito de 1981, Urgent.

Esta banda surgida en 1976 ha sido capaz de vender decenas de millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo Inglaterra y Estados Unidos, de donde son originarios sus miembros originales y Guatemala, donde su sonido fue bastante popular durante la primera década y media de existencia de la misma.

Entre sus producciones más destacadas figuran Double Vision (1978), 4 (1981), Foreigner (1977), Head Games (1979) y Agent Provocateur (1984), mientras que sencillos como I Want To Know What Love Is (1984), Waiting For A Girl Like You (1981), Urgent (1981), Hot Blooded (1978) y Double Vision (1978), entre otros, gozaron de buena difusión en estaciones de radio, especialmente en los Estados Unidos, donde lograron colocarse entre las primeras diez posiciones del Hot 100 de Billboard.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

99 Globos (99 Luftballons)

A finales de 1983 se dio a conocer en Guatemala la agrupación Nena que en ese entonces daba a conocer su álbum homónimo del cual destacaría la canción 99 Luftballons, número uno en Alemania y sus países vecinos que sería relanzado fuera de esa región bajo el título en inglés 99 Red Balloons, con la cual conquistaría la cima de los listados británicos de sencillos y quedaría a un sólo paso de lograr lo mismo en los Estados Unidos. En México fue popular también la versión de La Banda Timbiriche mientras que en nuestro país también fue uno de los éxitos más reconocidos y por muchos años, el único que tuvo difusión en las estaciones de radio.

99 Luftaballons fue una de las canciones emblemáticas de la era, del New Wave y de la Guerra Fría a la cual hace referencia.

El grupo lanzaría 5 álbumes más antes de desintegrarse dando lugar a la carrera de solista de su vocalista con quien compartía nombre. Nena ha estado activa como solista desde 1989, lanzando numerosas producciones y varios sencillos entre los que destaca Anyplace, Anywhere, Anytime, interpretada junto a Kim Wilde, Liebe Ist, Ich Werde Dich Lieben y Mach Die Augen Auf, estas dos últimas del excelente álbum doble Cover Me en el cual incluye versiones muy bien logradas de clásicos de The Cure, Rolling Stones, Mazzy Star, David Bowie y otros más...


martes, 3 de noviembre de 2009

Otra Como Tú (Un'Altra Te)

Hoy viajamos al sur del continente europeo para encontrarnos con uno de los más reconocidos cantantes y compositores italianos de las últimas décadas. Me refiero a Eros Ramazzotti, quien en 1993 lanzó Tutte Storie, un monumental trabajo del cual se desprendieron dos sencillos: Cose Della Vita y Un altra te.

Ambos gozaron de mucha popularidad en suelo guatemalteco y propiciaron la venida de este talentoso artista para un espectacular show en el
Estadio del Ejército.

No olvido que para ese show resulté ayudando a los encargados de seguridad y prestando primeros auxilios de manera inesperada, pero ayudó a pasar algunas frustraciones previas a mi ingreso al recinto.


Recuerdo también el día que compré el CD. Un día extremadamente lluvioso como el que recientemente padecimos en
Guatemala y en el cual, parte de la gracia fue regresar bastante mojados con mi acompañante...


lunes, 2 de noviembre de 2009

Estrella de Cine (Movie Star)

Quedémonos en Suecia, pero retrocedamos a la mitad de la década de los 70s para encontrar a una de las grandes estrellas de la música escandinava: Harpo.

Su mayor éxito mundial fue la canción Moviestar cuya versión en inglés se conoció moderadamente en Guatemala. La pista instrumental de esta fue utilizada algunos años más tarde por el español Miguel Gallardo para su éxito de 1984 Tu Amante o Tu Enemigo, la cual en nuestro medio superó ampliamente en difusión a la original.

A pesar de un desafortunado accidente en 1980, Harpo continuó grabando y colocando éxitos en suelo europeo por las siguientes dos décadas y media. Actualmente sigue realizando presentaciones en su tierra natal y en Alemania, donde aún goza de bastante popularidad.

¿Recuerdos? Hay varios de tiempo atrás y estoy seguro que hoy, mientras leen estas líneas, habré sumado algunos más.

Una buena semana para todos y todas.






domingo, 1 de noviembre de 2009

La Apariencia (The Look)

Número uno en más de una docena de países, la primera canción que recuerdo haber escuchado en Guatemala fue The Look, una interesante propuesta pop rock del dúo sueco Roxette que forma parte de su segundo larga duración titulado Look Sharp!

La unión de los talentos de Per Gessle y Marie Fredricksson ocurrió a finales de los 70s, previo al ingreso de Marie a la banda que a la que en ese entonces pertenecía Per, Gyllene Tider. Fue en 1982 cuando ella participó como parte de los coros dentro de la grabación del álbum Puls, del cual la casa disquera dispuso extraer algunas canciones para comercializarlas en los Estados Unidos en forma del EP The Heartland Cafe y en el cual la banda fue rebautizada como Roxette. Dos años más tarde y con una configuración diferente basada fundamentalmente en las figuras de Per y Marie, aparecería la primera producción oficial de ellos fuera del contexto de Gyllene Tider, el álbum Pearls Of Passion que daría lugar a cuatro éxitos en suelo sueco entre 1986 y 1988 cuando alcanzarían la fama mundial. Títulos como Dressed for Success, Listen To Your Heart, The Look y Dangerous se harían presentes en infinidad de estaciones radiales y sus videos promocionales acapararían la atención de los canales de televisión dedicados a darlos a conocer.

Recuerdo aún cuando obtuve mi copia del sencillo cuya edición trae dos de estos inolvidables éxitos. De un lado The Look y del otro, Dress For Success. Años más tarde encontraría el cassette single de Sleeping in My Car que como complemento incluye la versión acústica (MTV Unplugged) de The Look.