jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Años Vivientes (The Living Years)

Una canción cuya letra realmente nos hace reflexionar y nos recuerda que siempre existe un momento preciso para realizar las cosas, teniendo claro que si no se hace, muchas veces no vuelve a darse la oportunidad.

La super banda Mike + The Mechanics se dio a conocer en 1985 con su álbum homónimo del cual se desprendieron tres magníficos sencillos. Sin embargo, su mejor momento llegó luego del lanzamiento de The Living Years. Tanto el álbum, como el sencillo del mismo nombre, obtuvieron posiciones privilegiadas en los listados de popularidad del Reino Unido, Estados Unidos y otra buena cantidad de territorios, entre los que contamos Guatemala.

Escrita por Mike Rutherford y B. A. Robertson, The Living Years contiene un fuerte contenido vivencial por parte de ambos músicos, partiendo de los múltiples desacuerdos entre el primero con su padre y la falta de comunicación del segundo con el suyo cuando acaeció su fallecimiento. Sumado a ello, Paul Carrack, principal vocalista de la agrupación, se identificó plenamente con la letra dado el fallecimiento de su progenitor durante los últimos años de su infancia.




miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tus Sueños Más Salvajes/Sé Que Estás Allá Afuera En Algún Lugar
(Your Wildest Dreams/I Know You're Out There Somewhere)


Veintidós años después de iniciada la historia de The Moody Blues salió a la venta el fantástico álbum The Other Side of Love, mismo que contendría su segundo mayor éxito en los Estados Unidos: Your Wildest Dreams.

La canción fue escrita en solitario por Justin Hayward, el indiscutible vocalista de la banda desde 1966 cuando Denny Laine optó por retirarse de la misma para fundar The Electric String Band, la cual paso virtualmente inadvertida.

Your Wildest Dreams relataba la historia de un hombre que recordaba su primer amor mientras se pregunta si ella lo recuerda en la misma manera que él lo hace con ella, algo que podemos responder al ver el magnífico video promocional protagonizado por Hayward y la modelo Janet Spencer-Turner, que les valió el reconocimiento del canal MTV como mejor video de 1986.



Sur la Mer salió a la venta dos años después de la aparición de The Other Side y el marcado éxito alcanzado por Your Wildest Dreams, cuya letra dio lugar a una segunda canción titulada I Know You're Out There Somewhere, en la que el hombre que inicialmente recordaba a su amada se da cuenta de que sus sentimientos por ella siguen vigentes y quizás más fuertes que antes, lo cual lo lleva a buscarla sin importarle nada más que volver a estar con ella.

¿Cuántos de nosotros habremos pasado por algo así?



martes, 28 de septiembre de 2010

Supernova de Champagne (Champagne Supernova)

Sin lugar a dudas, el álbum (What's the Story) Morning Glory? fue uno de los máximos logros para la agrupación británica Oasis, mismo del cual se extraerían seis sencillos, siendo el último de ellos el que hoy comparto con ustedes.

La canción compuesta por Noel Gallagher se encuentra entre mis favoritas, aún cuando su paso por los listados de popularidad no fue del todo exitoso.

A lo largo de sus 7 minutos y medio de duración (5:08 en la versión editada para el sencillo), se aprecia la fuerte influencia que los Beatles tuvieron a lo largo de la historia de la banda.

El ex vocalista de The Jam, Paul Weller, amigo cercano de los hermanos Gallagher, tuvo a su cargo la guitarra y algunos de los coros de esta joya, cuya producción fue realizada por Owen Morris.



lunes, 27 de septiembre de 2010

Mañana Pura (Pure Morning)

Luego de un fin de semana en el que la lluvia me obligó a un encierro parcial y a sacar provecho del mismo para leer un poco, limpiar y escuchar buena música, hoy regreso con ustedes para compartir algunas de las canciones que escuché en este lapso y algunas que quise escuchar pero quedaron pendientes para el transcurso de la recta final del noveno mes.

Así, tengo el gusto de trasladarles el sexto sencillo de la agrupación inglesa Placebo, primero de su segundo álbum, titulado Without You I'm Nothing, y a la fecha uno de sus mayores éxitos dentro del Reino Unido a pesar de que a partir de esta magnífica canción, han aparecido cerca de dos docenas de sencillos más, muchos de ellos con innegable calidad, la inconfundible voz de Brian Molko y el peculiar sonido de la guitarra interpretada por Stefan Olsdal.

Utilizada para la banda sonora de la oscura comedia The Chumscrubber, Pure Morning se convirtió en la primera canción de la banda en llegar a otros países, marcando el debut de Placebo en Holanda, Estados Unidos y en Oceanía, siendo a la fecha el único sencillo colocado en los listados de popularidad de Nueva Zelanda.



viernes, 17 de septiembre de 2010

Deja Que La Gente Diga Su Dicho (Let The People Have Their Say)

Quizás su popularidad fue mermando mientras nos adentrabamos en la década de los 90s, pero la madurez musical e interpretativa que fue obteniendo en el proceso fue más que evidente.

Conocido por New Song, Things Can Only Get Better, No One Is to Blame y Everlasting Love, de sus cuatro álbumes aparecidos en su primera década de carrera, Howard Jones ha continuado en actividad, aún cuando sus nuevas grabaciones no han logrado la rotación radial y el volúmen de ventas característicos de esos primeros trabajos, al menos en el mercado occidental.

Anoche, justamente, pude escuchar nuevamente su magnífica producción de 1998, People, la cual consiste de varias canciones aparecidas originalmente un año antes en un lanzamiento exclusivamente para territorio asiático bajo el título Angels & Lovers.

Aún recuerdo cuando hallé una copia de este material en una venta de discos local. Eran días en los que la tradicional caja plástica (jewel box) era reemplazada por distintas presentaciones, algunas de ellas extremadamente creativas. En el caso de People, basta decir que la parte exterior de plástico fue sustituida por cartón tanto al frente como al dorso.

Iniciando por la sugestiva composición You're the Buddah, el álbum presenta una serie de interesantes matices acentuados no solamente por los distintos ritmos utilizados, sino por la fuerza interpretativa de Jones en uno de sus mejores momentos.

El segundo sencillo de People fue la canción Let The People Have Their Say, misma que apareció en dos versiones diferentes. Una para el lanzamiento europeo y otro para el resto del mundo.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Julia Dice (Julia Says)

A lo largo de casi treinta años de carrera, la banda escocesa Wet Wet Wet ha gozado de amplia popularidad en toda Europa misma que le ha permitido, desde 1987, colocar la totalidad de sus treinta sencillos en los listados de popularidad del Reino Unido y casi la mitad de estos dentro de las diez primeras posiciones de los mismos. De estos, tres lograron alcanzar la cima, destacando Love Is All Around, cover del clásico de los Troggs que se erigió en la gran ganadora en más de una decena de países. Goodbye Girl y With A Little Help From My Friends serían las otras dos mayores exponentes de la agrupación dentro de territorio británico.

Pero en esta ocasión me inclino por compartir con ustedes Julia Says, una magnífica canción incluida en el extraordinario álbum Picture This de 1995, mismo que contendría también los éxitos Love Is All Around, Don't Want To Forgive Me Now, Somewhere Somehow, She's All on My Mind y Morning. Como pueden imaginar, se trató de otra pieza que no pude dejar pasar para enriquecer mi colección.

Compuesta por todos los integrantes de Wet Wet Wet, Julia Says apareció en cuatro formatos distintos, dos de los mismos en CDs en los que la canción fue acompañada por tres canciones más.



martes, 14 de septiembre de 2010

Aquí Está para la Noche (Here's To The Night)

Otro buen material que no dejé pasar fue el segundo álbum de la agrupación californiana Eve 6 titulado Horrorscope.

Tres fueron los sencillos de este trabajo: Promise, On the Roof Again y la magnífica balada rock que hoy comparto con ustedes, Here's to the Night.

Aparecida en mayo del 2001 en los Estados Unidos, la canción compuesta por Max Collins gozó de relativa popularidad situándose en el puesto 30 del Hot 100 de Billboard, logrando mejor suerte en el listado de Adulto Contemporáneo donde ostentó un séptimo lugar.

No conocí el video promocional sino hasta hace pocos meses, cuando originalmente iba a reseñar esta canción. Disfrutemos de él.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Brilla (Shine)

Originaria de Stockbridge, Georgia, la agrupación estadounidense Collective Soul saltó a la fama en 1993 con un éxito innegable, la canción Shine.

Primer sencillo extraido de su álbum debut, Hints, Allegations, and Things Left Unsaid, ha sido, a la fecha, el más representativo de la banda que a la fecha cuenta con ocho álbumes publicados y una amplia presencia en estaciones radiales y listados de rock alternativo y adulto contemporáneo gracias a casi una treintena de canciones con sonidos únicos en su género, partiendo de la voz de Ed Roland y las guitarras de Ross Childress (hasta el 2001) y Dean Roland.

Pocos han sido los discos que me han llevado directamente a la tienda y aún menor es el número de grupos que me han hecho reiterar la acción. Luego de Hints, Allegations, and Things Left Unsaid, no dudé en adquirir sus siguientes cuatro lanzamientos, Collective Soul, Disciplined Breakdown, Dosage y Blender, únicos que estuvieron a mi alcance aquí en Guatemala. A pesar de ello, sigo al tanto de todo lo realizado por estos talentosos músicos.

Hoy comparto con ustedes, esa primera canción de Collective Soul que se escuchó en la radio. Esa que abrió el debate sobre la orientación religiosa de los miembros de la banda y que se erigió como uno de los estandartes del rock alternativo de los 90s. Una canción abrazada por otras bandas y artistas como Pillar, Smashing Pumpkins, Phish y la siempre vivaz Dolly Parton debido a su inspirada y motivadora letra. El éxito, Shine.


Collective Soul - Shine [Video]
Cargado por AtlanticRecords. - Explorar otros videos musicales.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Toca un poco de Rock (Play Some Rock)

Mientras que en los Estados Unidos y otros países, el único éxito de la banda alemana Liquido fue la canción Narcotic de 1998, en Guatemala destacó la canción Play Some Rock, aparecida dos años más tarde, parte de su álbum At The Rocks.

Conformada por Wolfgang Schrödl, Wolle Maier, Stefan Schulte-Holthaus y Tim Eiermann, Liquido sigue contando con una notable cantidad de seguidores en su tierra quienes esperan ansiosamente su siguiente lanzamiento, sucesor del álbum Zoomcraft del 2008.



jueves, 9 de septiembre de 2010

Llévame (Take Me Away)

En el 2003 tuve el agrado de conocer la propuesta de una talentosa artista canadiense que se negó desde un principio a quedar encasillada en lo que la gente del medio pretendía, debido a un ridículo detalle que aún prevalece a la hora de fijar estereotipos: El color de la piel.

Es así como la hallamos a Fefe Dobson con una marcada tendencia rock que permite disfrutar al máximo de su potente voz, la cual empezó a trabajar cuando aún no llegaba a la adolescencia.

Luego de semanas de querer darles a conocer el nuevo material que ha presentado esta chica, sin poder llegar a una redacción adecuada para subir dicho texto a uno de los blogs hermanos de este, consideré justo luego de compartir con ustedes una magnífica canción de Pink, irme un poco más al norte para refrescar el segundo sencillo de esta compositora, vocalista y modelo canadiense, la canción Take Me Away.

¡Que la disfrúten!


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Quién Sabría (Who Knew)

Hace 31 años nació en Doylestown, Pennsylvannia, Alecia Beth Moore, poseedora de una potente voz y un innegable talento que en Guatemala empezamos a conocer hace ya una década con canciones como There You Go, Most Girls y You Make Me Sick, de su álbum debut Can't Take Me Home.

Efectivamente, nos referimos a Pink, cuya emotiva canción Who Knew se encuentra entre mis favoritas por la fuerza interpretativa impregnada en la misma, así como por el fantástico manejo vocal que si bien ya se percibía en éxitos anteriores como Don't Let Me Get Me, Just Like a Pill y Family Portrait, fue en este lanzamiento del 2006 en el que mostró una marcada madurez.


Compuesta en colaboración con Max Martin y Dr. Luke, quienes también se ocuparon de la producción, Who Knew se convirtió en el sexto ingreso de la artista al Top 10 de los Estados Unidos y décimo en Inglaterra, ocupando respectivamente el noveno y quinto puesto con ventas que le representaron la certificación de platino en el primero de estos. Asimismo, la buena aceptación de la que gozó este tema le permitió llegar a la cima en los listados Airplay (Rotación radial) en diversos países, incluyendo Alemania, Australia, República Checa y Hungría.


¡Felicidades a Pink!



martes, 7 de septiembre de 2010

(OjoDorado) GoldenEye

Cierro esta breve colección de temas de James Bond que he compartido con ustedes presentando esta canción cuya composición tuvieron a cargo Bono y The Edge de la afamada banda irlandesa U2, mientras que la producción del mismo corrió a cuenta de Nellee Hooper, colaborador de estos y de otros artistas de renombre como Madonna, Bjork y Massive Attack.

La canción interpretada por Tina Turner, se dio a conocer en distintas mezclas y no tuvo problema para colocarse en posiciones destacadas de los principales listados de varios países, especialmente en Europa, quedando a un paso de conquistar la cima en Francia y en Inglaterra un poco más abajo, ocupando el puesto 10.



jueves, 2 de septiembre de 2010

Las Luces de Día Vivientes (The Living Daylights)

1987 marcó el debut de Timothy Dalton como el agente 007 en la película The Living Daylights. En esta cinta, James Bond deberá enfrentar a un general soviético renegado, de nombre Koskov (Jeroen Krabbé), que busca iniciar la Tercera Guerra Mundial. Parte ajena a la misión es la de proteger a la chelista Kara Milovy (Maryam d'Abo) quien fue puesta como señuelo por su novio, el propio Koskov.

El tema de ésta, que se constituyó en la decimoquinta entrega de la saga del agente británico, fue compuesto por John Barry y el noruego Pål Waaktaar e interpretado por la agrupación de este el distinguido trío a-Ha.