sábado, 26 de febrero de 2011

JUSTAMENTE DE LA MANERA QUE ERES
JUST THE WAY YOU ARE

Otra de las notas agradables que dejó el 2010 y que sigue trascendiendo fue la aparición de Bruno Mars, artista con un poco de sangre latina que lleva dos números uno consecutivos en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Canadá, por mencionar algunos países. De igual manera, días atrás recibió el Grammy a la mejor interpretación vocal pop, superando a figuras consagradas como Michael Bublé, John Mayer y el desaparecido Michael Jackson.

Just The Way You Are es una excelentemente bien elaborada balada pop escrita y producida por Mars (Bajo su nombre original, Peter Hernandez) y sus compañeros dentro del equipo denominado The Smeezingtons, Philip Lawrence, Ari Levine, junto a Khalil Walton y Khari Cain (Conocido en el medio como Needlz).

El video promocional muestra a Mars junto a la preciosa actriz Nathalie Kelley, hija de madre peruana y padre argentino, e incluye, entre otros detalles segmentos de animación basados en la cinta de un cassette, que según el concepto, son elaborados por el artista.


lunes, 14 de febrero de 2011

Te Necesito Ahora (Need You Now)


Celebrando el Día del Cariño en diversas partes del mundo (Centroamérica, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana...), consideré justo compartir con ustedes una de las mejores canciones que he escuchado en mucho tiempo, la cual meritoriamente se hizo acreedora a cuatro premios Grammy la noche recién pasada.

Me refiero a Need You Now de Lady Antebellum, escrita por Dave Haywood, Josh Kear, Charles Kelley y Hillary Scott como una de las principales canciones de su segundo álbum, siendo ésta la que da título al mismo.

Need You Now inició su rotación en estaciones de radio en agosto de 2009, logrando colocarse en la primera posición del listado de música country de la revista Billboard donde permaneció por cinco semanas luego de las cuales ingresó a otros listados, incluyendo el Hot 100 donde luego de una dura competencia quedó a un paso de la cima.

Previo a obtener las cuatro estatuillas del gramófono por la canción, este magnífico trío oriundo de Nashville obtuvo, entre el 2009 y el 2010, seis diferentes premios, todos en el ámbito de la música country.

Deseándoles lo mejor para esta tarde y reiterando la satisfacción que me da el que esta canción hay logrado tanto, dejo un saludo a través de la red para esa persona especial que está más allá de este sitios desde donde hoy escribo.


jueves, 3 de febrero de 2011

Esa es la Manera (That's The Way)

En 1985, la agrupación inglesa Katrina and the Waves saltó a la fama mundial gracias a su emblemática canción Walking On Sunshine, la cual, aún varios años después de su lanzamiento y la desaparición de la banda continúa vigente e incluso fue utilizada como parte de la campaña publicitaria de una compañía de telefonía celular.

Pero, ¿Qué fue de Katrina and the Waves? Pues, este conjunto liderado por Katrina Leskanich se mantuvo activa hasta 1999, lanzando seis álbumes más y numerosos sencillos de los que hoy comparto con ustedes esta energizante propuesta de 1989, incluida en su producción Break Of Hearts. Este sencillo lo conocí gracias a su ingreso al Hot 100 de Billboard, donde alcanzó el puesto 16, constituyendo su último ingreso al listado estadounidense. En Gran Bretaña ocupó el puesto 84 y fue seguido por tres sencillos más con los que cerró su ciclo en la región.


martes, 1 de febrero de 2011

Más De Lo Que Tú Sabes (More Than You Know)

Egresada de la popular serie juvenil Kids Incorporated, misma en la que también inició su carrera Stacy Ferguson (Fergie), Martika se constituyó en la parte final de los 80s y la primera mitad de los 90s como una de las mejores representantes del llamado Freestyle cuyo sonido fresco fue parte esencial de su primera grabación, el álbum homónimo del cual se desprendieron los exitosos sencillos More Than You Know (Puesto 18 en el Hot 100 de Billboard), Toy Soldiers (Número 1) y la versión del clásico de Carole King, I Feel The Earth Move (Puesto 25).

Tres años más tarde aparecería su segundo trabajo, Martika's Kitchen, del cual destacó la magnífica canción Love... Thy Will Be Done, escrita y producida por Prince. Después de este material no se volvería a escuchar nada de la interprete hasta llegado el 2004, cuando Eminem hizo uso de su canción Toy Soldiers como base de su lanzamiento que eventualmente quedaría lejos de la cima, llegando solamente al puesto 34 de Billboard. Coincidentemente, sería en esos días que el dúo Oppera, conformado por Martika y su esposo Michael Mozart, lanzaría su primer álbum, luego del cual iniciarían una serie de presentaciones como teloneros de otra famosa cantante de los años 80s, Pat Benatar.

Volviendo a 1989, More Than You Know, escrita por Martika junto a Michael Jay y Marvin Morrow, apareció en varios formatos, sobresaliendo la edición limitada europea (número de catálogo 655526 0) que contó como lado B con Quiero Entregarte Mi Amor, versión en español del tema y Como Un Juguete, mismo caso que la anterior, pero para el éxito Toy Soldiers. Esta versión contó también con un póster desplegable de la artista.