miércoles, 27 de abril de 2011

Dinamita - Dynamite


En 1984 apareció el primer lanzamiento de JermaineJackson con Arista Records y décimo en su carrera musical Dynamite. Su sencillo más exitoso fue la canción Do What You Do que, a la fecha, ha sido su mayor referente en el Reino Unido. En cuanto al tema que da título al álbum, una buena canción bailable, su mayor popularidad se dio en países como el nuestro donde superó lo realizado en Estados Unidos, donde su posición más alta fue la número 15 (8 en el R&B).

Fue ayer, justamente al momento de escucharla recordé el peculiar video promocional dirigido por Bob Giraldi, quien además tuvo a su cargo la realización de Beat It de Michael Jackson, la colaboración de éste con Paul McCartney en Say, Say, Say. Asimismo, tuvo a su cargo los clips de las canciones Love Is a Battlefield de Pat Benatar y de los éxitos de Lionel Richie Hello y Running With the Night. Giraldi, también fue conocido por el infortunado accidente sufrido por Michael Jackson durante la filmación del comercial para una conocida marca de refrescos carbonatados.

Volviendo a Jermaine, puedo cerrar comentando que su carrera continuó por algunos años más, grabando tres álbumes más y lanzando trece sencillos más, incluyendo dos colaboraciones que en tuvieron regular aceptación. Una con su hermano Michael, del mismo álbum Dynamite y otra con Pia Zadora, tema de la cinta Voyage of the Rock Aliens.


martes, 26 de abril de 2011

Haz el Bartman - Do The Bartman

El 19 de abril de 1987, unos garabateados personajes de color amarillo aparecieron en forma de cortos durante el afamado show de Tracey Ullman. Su creador, Matt Groening, envió los diseños a Klasky Csupo, quien junto a su equipo de animación se dio a la tarea de sacar a luz la primera temporada de estos personajes que a final de cuentas superaron en fama mundial al mismo show que les vio nacer.

En 1990, empezando a situarse esta peculiar familia como un ícono de la cultura popular, apareció el álbum The Simpsons Sing the Blues, cuyo primer sencillo fue este que hoy comparto con ustedes, Do The Bartman. Su éxito fue moderado en los Estados Unidos, pero logró alcanzar el número uno en varios países, incluido el listado de sencillos del Reino Unido.


lunes, 18 de abril de 2011

Hijo del Verano - Summer Son

Otra canción cuyo título refiere el verano es Summer Son, de la agrupación escocesa Texas, liderada por la talentosa Sharleen Spiteri y cuyo retorno es una de las notas agradables de este 2011.

Summer Son fue lanzada en agosto de 1999 y rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos de la agrupación. Su letra simple y eficaz se centra en la eventual liberación que su protagonista tiene de su asfixiante pareja que, como el sol de verano quema su piel y la lastima. Sumado a ello, la adecuada combinación de sonidos dentro de su estructura permiten que la canción se mantenga entre las preferidas de muchas personas, incluyéndome, aunque el resto de la discografía de Texas no debe ser pasada por alto bajo ninguna circunstancia.



lunes, 11 de abril de 2011

Los Chicos del Verano - The Boys Of Summer


Aparecida en octubre de 1984 en los Estados Unidos, The Boys Of Summer es uno de los éxitos más representativos de la carrera de Don Henley en solitario.

Escrita por Henley con el apoyo de Mike Campbell, esta canción formó parte del álbum Building The Perfect Beast, segundo trabajo en solitario del artista, conocido también por pertenecer a la legendaria banda The Eagles.

Dada la alusión contenida en el título y video promocional de la misma, seleccionado por el canal MTV como máximo representante de su género en la entrega de premios de 1985, me permito compartirlo con ustedes en esta calurosa tarde de lunes.

lunes, 4 de abril de 2011

Todavía tengo la Tristeza (Por ti) - Still Got The Blues (For You)

Hoy estaría celebrando su cumpleaños número 59 el formidable guitarrista norirlandés Gary Moore, quien entre sus muchas tendencias destaco con sus grabaciones de rock y blues, siendo una de sus canciones más conocidas la que hoy comparto con ustedes.

Lanzada en 1990, Still Got The Blues (For You), fue el único sencillo de Moore que ingresó al Hot 100 de Billboard, alcanzando una discreta posición 97, sin embargo, en el listado de rock de dicha publicación logró colocarse en la posición 9, la cual no contrastó con lo obtenido por el artista en territorio europeo. Otras canciones destacadas de éste fueron Out In The Fields (A dúo con Phil Lynott, en 1985), Over The Hills and Far Away (1986), Friday On My Mind (1987), After The War (1988) y Cold Day In Hell (1992).

La muerte le sorprendió el 6 de febrero de este año mientras vacacionaba en España, sienso víctima presuntamente de un paro cardíaco. Su vida terminó, pero su legado continúa aquí y en todo el mundo.

Disfruten de esta canción que seguramente habrán escuchado más de alguna vez, quizás incluso, desconociendo su intérprete.