viernes, 30 de septiembre de 2011

Volar Lejos - Fly Away

Continuemos con el rock, esta vez cruzando el Atlántico de oeste a este llegando al Reino Unido, donde el mayor éxito de Lenny Kravitz fue la canción Fly Away, misma que en su país, Estados Unidos, se mantiene a la fecha como el tercer sencillo mejor posicionado en los listados de popularidad, detrás de It Ain't Over 'til It's Over (Su tercer tema mejor situado en el país europeo) y Again.

Fly Away fue el cuarto sencillo del álbum 5 y el que le valió mayor reconocimiento de la crítica especializada y el público, lo cual repercutió en su buena rotación y ventas considerables.

El video promocional fue dirigido por el experimentado Paul Hunter, quien a la fecha ha dirigido cinco de los lanzamientos videográficos del artista, entre decenas de realizaciones que ha tenido a su cargo para otros muchos artistas, destacando Will Smith, Christina Aguilera, Justin Timberlake y Ke$ha, por citar algunos.



jueves, 29 de septiembre de 2011

Mujer larga y Fresca en un Vestido Negro - Long Cool Woman in a Black Dress

No se puede amar al Rock'n'Roll sin tener al menos la noción de lo que fue la llamada "Invasión Inglesa" y sin conocer a algunos de los talentos que conformaron ese poderoso influjo que marcó la historia de la música como los mismos Beatles, The Rolling Stones, The Searchers, The Zombies y estos talentosos artistas que hoy les presento, The Hollies.

La discografía de esta banda oriunda de Manchester abarca poco más de cuarenta años, destacando de este lado del Atlántico sencillos como Bus Stop (1966), Stop Stop Stop (1966), Carrie Anne (1967), He Ain't Heavy, He's My Brother (1969) y The Air That I Breathe (1974). Su mayor éxito en los Estados Unidos se daría en 1972 con la canción Long Cool Woman in a Black Dress, escrita por Allan Clarke, vocalista de la agrupación, junto a Roger Cook y Roger Greenaway. La misma, formó parte del álbum Distant Light, aparecido a finales de 1971 en el Reino Unido y algunos meses después en Norte América.



miércoles, 28 de septiembre de 2011

Candy

Activo desde 1969, Iggy Pop es considerado uno de los estandartes de las primeras manifestaciones del Punk y el Glam Rock, sin embargo, su presencia en los listados de popularidad ha sido verdaderamente discreta, pasando casi inadvertido en los Estados Unidos, su tierra natal. En el Reino Unido ha logrado mantener mayor presencia, pero situándose en la parte baja de los listados.

Caso distinto es el de Kate Pierson, quien con sus compañeros de The B-52's consiguieron, entre 1978 y 2008, numerosos reconocimientos, llegando también a colocar canciones dentro del Top 5 de las dos potencias anglosajonas de la música, repuntando en 1990 con su magnífico LP Cosmic Thing.

Ese mismo año apareció Brick By Brick, el álbum más reconocido de Iggy Pop gracias a la canción Living on the Edge of The Night, utilizada como parte de la banda sonora de la cinta Black Rain, al sencillo Home y por supuesto, a esta maravillosa colaboración con la pelirroja que impuso moda en ese momento, apoyando unos meses después a la banda R.E.M. con el tema Shiny Happy People.

Candy obtuvo amplia difusión en el canal MTV siendo uno de los videos musicales con mayor rotación. Asimismo, ha sido catalogada como una de las mejores colaboraciones vocales de todos los tiempos. Sin embargo, su posicionamiento en los listados de popularidad no fue extraordinario, quedando en el puesto 28 en los Estados Unidos y en el 67 del Reino Unido, siendo superada en este país, por la totalidad de lanzamientos posteriores de Iggy Pop. Independientemente de ello, hoy la comparto con ustedes siendo una de mis favoritas de ese año en el cual empezaban a darse interesantes cambios en la música, algunos quizás no tan gratos, pero en fin, la energía nunca desaparece, solamente se transforma.


martes, 27 de septiembre de 2011

Vivo y Pateando - Alive and Kicking

Primer sencillo del álbum Once Upon A Time, Alive and Kicking pemitió a la banda escocesa Simple Minds dar continuidad a su presencia dentro de las primeras diez casillas de popularidad en el Reino Unido, la cual iniciaron con Don't You (Forget About Me) y completarían con dos de los tres lanzamientos complementarios del álbum, Sanctify Yourself y All The Thing She Said.

Si bien es cierto que su predecesora, escrita por Keith Forsey y Steve Schiff, fue el único número uno del grupo en los Estados Unidos, es válido afirmar que no solo se debió a la calidad interpretativa de los integrantes de esta agrupación, sino también a su inclusión en la banda sonora de la popular cinta The Breakfast Club (protagonizada por Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald y Ally Sheedy, entre otros), Alive and Kicking, quizás beneficiada por ese logro, obtuvo el puesto tres dentro del Hot 100 de Billboard, situándose como el mayor éxito escrito por Jim Kerr y sus compañeros en la tierra del Tío Sam.

El video promocional estuvo a cargo del realizador polaco Zbigniew Rybczyński, quien dos años antes ganó el Óscar por el mejor corto animado y en 1986 repetiría con Simple Minds dirigiendo el video de All The Things She Said, colaboraría con los Pet Shop Boys en Opportunities y con The Alan Parsons Project en Stereotomy, por mencionar algunos de sus otros trabajos.

Alive And Kicking fue producida por Jimmy Iovine y Bob Clearmountain, logrando colocarse dentro del Top 10 de al menos una docena de países entre 1985 y 1986.


lunes, 26 de septiembre de 2011

Amo el Rock'N' Roll - I Love Rock'N' Roll

Varias fueron las canciones de las que la legendaria Joan Jett realizó sus propias versiones, pero ninguna llegó tan alto como la segunda grabación que hizo de la canción I Love Rock 'N' Roll para su álbum de 1982 del mismo nombre.

Parte fundamental de la banda The Runaways, tanto por su temperamento como por su talento como compositora, no debió pasar mucho tiempo para que Jett iniciara una nueva etapa en su carrera después de la disolución de la agrupación, grabando su primer material entre 1979 y 1980.

Ese primer trabajo homónimo, relanzado meses más tarde bajo el título Bad Reputation, contendría cinco composiciones propias, así como numerosas versiones de canciones popularizadas por otros artistas.

El siguiente álbum, I Love Rock'N'Roll incluyó, entre otras, la segunda grabación que la artista realizó de la canción que le dio nombre. La original apareció en 1975, interpretada por la agrupación Arrows, pero prácticamente pasó inadvertida hasta el momento de ser presentada por Jett acompañada de su nueva banda, The Blackhearts, conquistando la cima en numerosos países y alcanzando puestos importantes en otros tantos, incluyendo a Gran Bretaña.

La misma Britney Spears grabó una nueva versión en el 2008, sumándose a las decenas de artistas que lo han hecho, pero ninguno logrando el éxito del cual puede jactarse Joan Jett en su clásico del rock de todos los tiempos.