lunes, 17 de octubre de 2011

Lluvia de Noviembre - November Rain

Con ocho minutos con cincuenta y tres segundos, November Rain se convirtió en el sencillo de más duración en la carrera de Guns N' Roses y uno de los más exitosos en su accidentada carrera, ocupando el número 3 dentro del Hot 100 de Billboard y el número 4 en los listados oficiales del Reino Unido.

Incluida en el álbum Use Your Illusion I, esta canción contó con un emblemático video promocional dirigido por Andrew Morahan que les hizo acreedores al premio MTV a la mejor cinematografía.

November Rain fue una de las canciones de esta banda estadounidense en las que participó Shannon Hoon, recordado vocalista de la agrupación Blind Melon, asimismo, rompió con lo anteriormente realizado por Axl Rose y compañía al contar con el importante apoyo de una orquesta.


jueves, 13 de octubre de 2011

Mañana viene Hoy - Tomorrow Comes Today

Corría el año 2001 cuando me sorprendió un sonido distinto al que predominaba en aquellos días. Canciones como Clint Eastwood (Si, así se llama la canción), 19-2000 y en particular esta que les comparto, se hacían presentes en las estaciones de radio y con buenos resultados.

Gorillaz surgió en 1998 como la primera banda virtual del planeta, una idea fraguada en la mente de Damon Albarn quien junto a Jamie Hewlett dio vida a 2D (Vocalista y tecladista), Murdoc Niccals (Bajo y Caja de Ritmos), Noodle (Guitarra, teclado y algunas vocalizaciones) y Russel Hobbs (Percusión).

Particularmente opté por incluir esta canción como parte de la secuencia de cerca de 30 canciones que preparé meses atrás y que, de alguna forma, suena bien luego de la que tuve el agrado de presentar ayer. Claro, serán ustedes quienes manifiesten estar de acuerdo conmigo, pero no dudo que la tonadita quedará presente en sus mentes por buen rato.

Con ustedes, Tomorrow Comes Today...




miércoles, 12 de octubre de 2011

Viviendo al Límite - Living On The Edge

Ya que en la entrada anterior aludí a la banda de Boston conformada en la actualidad por Steven Tyler, Tom Hamilton, Joey Kramer, Joe Perry y Brad Whitford, tengo el agrado de compartir con ustedes una de mis canciones favoritas de esta agrupación, la que nos permitió empezar a conocer su material de 1993, Get A Grip. Me refiero a Living On The Edge, canción escrita por Joe Perry y el controversial John Hudson, que permitió desnudar parte de la problemática social de su época, la cual lamentablemente prevalece e incluso, a empeorado.

Merecedora de un Grammy a la mejor interpretación vocal rock por un dúo o grupo y al premio de los televidentes en los Premios MTV, Living On The Edge se convirtió en el quinto número uno de la agrupación en el listado de canciones rock de la revista Billboard, logrando colocarse discretamente entre los 20 mejores sencillos de Estados Unidos y el Reino Unido, quedando en las posiciones 18 y 19, respectivamente.

A continuación, el video promocional dirigido por el laureado Marty Callner.




martes, 11 de octubre de 2011

Vengan Juntos - Come Together

Entre mis preciados tesoros se encuentra un sencillo que contiene dos magníficas canciones de uno de los mayores exponentes de la llamada "Invasión Inglesa". En el anverso incluye la maravillosa composición de George Harrison, Something, mientras que en el reverso permite disfrutar de la composición de Lennon y McCartney con la que abre el fantástico álbum al que pertenecen ambas, el aclamado Abbey Road de 1969.

En esta ocasión me centraré en la segunda canción, la cual ha contado, a lo largo de los últimos 40 años con decenas de versiones. Artistas de la talla de Aerosmith, Michael Jackson, Eurythmics, Tina Turner, Tom Jones, Meat Loaf, Robbie Williams y Bobby McFerrin, entre muchos otros, han interpretado sus propias versiones de ésta que, según la revista Rolling Stone, es la novena mejor canción de los grandes de Liverpool. Por supuesto, me refiero a Come Together.

Disfrutemos del video de animación realizado para este gran éxito.




lunes, 10 de octubre de 2011

Ladrones en el Templo - Thieves in the Temple

Luego de la exitosa banda sonora de Batman, Prince lanzaría un nuevo material... Coincidentemente, música de otra película. Esta vez, de su propio largometraje, Graffiti Bridge.

Además de la docena de canciones interpretadas por el artista, incluyendo una colaboración con George Clinton y una con The Time, el álbum incluyó tres canciones de éstos últimos, así como las de la legendaria Mavis Staples y del entonces desconocido Tevin Campbell, cuya aparición en la cinta catapultó su carrera.

Cuatro serían los sencillos extraídos de ese material: Thieves in the Temple y New Power Generation de Prince, Round And Round de Campbell y Shake de The Time.

Disfrutemos del primero de estos, cuya mejor posición en los Estados Unidos fue la número seis dentro del Hot 100 de Billboard.