viernes, 23 de marzo de 2012

Los Chicos se Enamoran - Boys Do Fall In Love

Miembro de una de las mejores agrupaciones familiares de todos los tiempos, Robin Gibb tuvo también algunos éxitos en solitario, los cuales forman parte de sus seis álbumes de estudio de los cuales, el tercero, contendría esta canción que forma parte de mis preciados recuerdos de la infancia. Me refiero a Boys Do Fall In Love de su tercer material, segundo de una seguidilla de tres aparecidos entre 1983 y 1985, titulado Secret Agent.

Esta canción fue sin lugar a dudas la que más difusión tuvo de todas las lanzadas en su carrera, logrando situarse en listados de popularidad de varios países.

Cabe mencionar que la producción fue realizada por Robin y su hermano Barry.


lunes, 19 de marzo de 2012

Estado de la Nación - State of The Nation

Por varios meses tuve pendiente compartir con ustedes esta magnífica canción que definitivamente tiene su espacio entre mis recuerdos más preciados de la infancia.

Me refiero a State of The Nation, el sencillo más representativo de la agrupación estadounidense de New Wave Industry, el cual fue a final de cuentas el único que logró ingresar a listados de popularidad de algunos países, en especial de Europa. En su país no lograron superar el puesto 89, pero eso no impidió que se diera a conocer en el resto del continente logrando regular acogida.

Conformada en un inicio por Andrew Geyer, Mercury Caronia y Sean Kelly, Industry sufrió varios cambios previo a la aparición de esta magnífica canción, siendo sus integrantes previo a la disolución definitiva el vocalista Jon Carin, el guitarrista Brian Unger, Mercury Caronia en la batería y Rudy Perrone en el bajo.

Parte de su álbum Stranger to Stranger, State of The Nation contó con dos videos promocionales, siendo el primero el más conocido.


jueves, 8 de marzo de 2012

Himno a Ella - Hymn To Her

Conmemorando la celebración del Dïa Internacional de la Mujer me permito compartirles este sencillo de Pretenders que automáticamente vino a mi mente cuando pensé en la fecha.

Merecedora de ingresar al Top 10 británico (Puesto 8), Hymn To Her fue el segundo sencillo de Get Close, cuarto álbum de estudio de la agrupación oriunda de Hereford. Fue una de las tres canciones de esa producción que no fueron escritas por Chrissie Hynde y junto con My Baby, una de las dos mejor posicionadas a nivel mundial de ese trabajo después de Don't Get Me Wrong.

Pasó algún tiempo antes que pudiera escuchar la canción en otro formato que no fuera el cassette de fábrica de Get Close y aún más tiempo para que conociera el video promocional que hoy comparto con ustedes.

Termino así la breve descripción de este sencillo con el saludo infaltable a todas las mujeres hoy que se conmemora su día, aunque teniendo claro que los 364 (o 365 en su caso) días restantes también lo son.





miércoles, 7 de marzo de 2012

Tonta Sí Crees que Terminó - Fool If You Think It's Over

Debo admitir que exceptuando el álbum debut de Chris Rea, es extremadamente poco lo que conozco de este británico cuya carrera supera ya con creces los 30 años, pero cuya sencillez continúa siendo uno de los máximos referentes.

Su álbum debut Whatever Happened to Benny Santini? fue incapaz de ingresar a los listados de popularidad británicos, pero, apoyado por una de las más bellas canciones aparecidas en 1978, justamente incluida en el mismo, desafió a numerosos artistas estadounidenses colocándose en el puesto 49 del Billboard Top 200 albums. Para quienes no hayan tenido el placer de conocer la canción, me es grato compartir este hallazgo realizado algunos días atrás en el que podrán escuchar en excelente forma el clásico Fool If You Think It's Over cuya calidad le valió un puesto 12 de los sencillos más populares de los Estados Unidos y un honroso número 1 en la categoría "Easy Listening" de la afamada revista especializada en música, manteniéndose en ese puesto por tres semanas y propiciando su relanzamiento en el Reino Unido donde originalmente había pasado inadvertida.

Tengo entendido que en el álbum donde apareció esta maravillosa canción participó Rod Argent (The Zombies), pero no he podido verificar si su trabajo abarcó ésta canción. Contrario a esto, puedo afirmar que el saxofón fue interpretado por Steve Gregory, quien colaboró con otros grandes grupos y artistas como Fleetwood Mac, Queen, The Rolling Stones y Alison Moyet, por citar algunos además de Wham! en cuyo éxito Careless Whispers también se hizo presente.

Queda también la duda de si la bufanda multicolor fue algún tipo de amuleto o si fue utilizada como parte de la imagen del cantautor.


martes, 6 de marzo de 2012

Él - Him

Indudablemente, el álbum Partners in Crime fue el más exitoso en la carrera musical del polifacético Rupert Holmes quien plasmó su calidad como cantautor a lo largo de los poco más de 42 minutos de duración de las diez canciones incluidas en el mismo, entre ellas Escape (The Pina Colada Song), su único número conquistado en los Estados Unidos y esta canción que a mi juicio también merecía el honor de llegar a la cima.

Him apareció como sencillo durante las primeras semanas de 1980 y logró posicionarse en la sexta casilla del Hot 100 de Billboard donde permaneció por dos semanas consecutivas. Fue junto con el primer sencillo extraído de Partners In Crime, la única canción que obtuvo popularidad en el Reino Unido, ingresando al listado de sencillos de esa región en el puesto 31.

Actualmente, Holmes continúa con su interesante carrera, desempeñándose como novelista, escritor de televisión y desarrollador teatral con adaptaciones que le han valido críticas muy positivas.







lunes, 5 de marzo de 2012

Resurrección de Amor - Love Resurrection


Continuando con algunas de las joyas de los inolvidables años 80s, hoy comparto con ustedes el primer sencillo lanzado en solitario por Alison Moyet quien previamente había trabajado con Vince Clarke en la efímera pero bien recordada agrupación Yazoo.

Fueron cuatro las canciones de su álbum debut titulado Alf que se promocionaron como sencillos, siendo esta la tercera más exitosa en el Reino Unido y una de las dos únicas canciones de la artista que ingresó al Hot 100 de Billboard. En lo personal recuerdo Love Resurrection por haber sido incluida en un LP que incluía varias canciones de moda interpretadas por diversas estrellas femeninas y, si mi memoria no falla, era esta la canción con la que cerraba uno de los dos lados del disco.

Alison Moyet continúa grabando y se espera que justamente en este 2012 nos presente su próximo material el cual sería el octavo álbum de estudio lanzado en su carrera.

Volviendo unos últimos instantes a lo que a este éxito respecta, cabe resaltar que existen dos versiones del video utilizado para promoverlo, quedándome con el primero, utilizado en Gran Bretaña, para compartirlo con ustedes.




jueves, 1 de marzo de 2012

Te Necesito Esta Noche
- I Need You Tonight

En 1984, luego de dieciséis años de ser parte de The J. Geils Band, Peter Wolf inició su carrera en solitario, misma que aún continúa discretamente. Fue en ese primer lanzamiento, titulado Lights Out, en el que este músico nacido en el Bronx nos presentó dos de sus mayores éxitos, el que dio nombre al álbum y I Need You Tonight, misma que abracé como una de mis favoritas de su época y de toda la vida.

Existieron dos formatos para el sencillo que hoy tengo el gusto de compartirles, la versión de siete pulgadas con una versión editada de la canción y la versión de doce pulgadas que incluye tres versiones de la misma, una extendida, la mezcla "dub" basada en la anterior y la editada con duración distinta a la del sencillo.

Su éxito fue moderado, pero tuvo el mérito de no haber quedado en la mitad baja del Hot 100, situándose en el puesto 38 del referido listado.

Hallé el video promocional hace algunos días y fue grato volver a verlo dos o tres veces después de década y media de la última vez que apareció en televisión. Espero lo disfruten tanto como yo.