miércoles, 5 de septiembre de 2012

LAS PALABRAS DE AMOR
(THE WORDS OF LOVE)


Hot Space fue un álbum controversial para los primeros seguidores de ésta banda británica que a poco más de cuarenta y cuatro años de su fundación aún continúa siendo uno de los mayores referentes del rock.   ¿La controversia?   El marcado cambio de dirección que Freddie Mercury y el resto de la agrupación decidieron tomar, abrazando sonidos disco, pop y R&B como nunca antes lo habían hecho.

Así, la mitad de canciones contenidas en este material fueron lanzadas como sencillos en diferentes latitudes, de los cuales solamente uno fue capaz de irrumpir en las primeras diez posiciones de los listados británico y estadounidense de popularidad.   Se trató de la colaboración que tuvieron con David Bowie, la famosa Under Pressure.

El segundo sencillo extraído de ese álbum para ambos territorios fue Body Language y  algún tiempo después apareció este que hoy comparto con ustedes, celebrando el que habría sido el cumpleaños número 66 de Farrokh Bulsara o, como siempre ha sido conocido por los amantes de la buena música, Freddie Mercury.   Me refiero a Las Palabras de Amor (The Words Of Love), escrita por Brian May, canción bastante peculiar y realmente poco conocida por quienes no han tenido oportunidad de profundizar en el trabajo de este legendario ensamble de talentos cuyos lanzamientos posteriores (The Works y A Kind Of Magic) demostraron que ese inesperado giro que dieron al inicio de los años 80s no fue una movida en falso, sino el primer paso para afianzarse con nuevas legiones de aficionados con un sonido renovado y, tal como se aprecia en esos otros dos álbumes y en los siguientes lanzamientos, no olvidó lo que mostraron en sus primeros trabajos discográficos.   

Con ustedes, Las Palabras de Amor...

PASAJES DE TIEMPO
(TIME PASSAGES)



Cerrando la noche de este 5 de septiembre me tomo unos minutos para compartir un tema que claramente hace alusión a esto que tanta falta nos hace a muchos de nosotros, el tiempo.


Con una marcada influencia del sonido que caracterizó los trabajos de Alan Parsons, Al Stewart tuvo entre sus mayores éxitos las canciones Year Of The Cat y esta que les presento, Time Passages, mismas en las que el personaje citado participó como productor.

Stewart, nacido en esta fecha, pero en 1945, continúa activo en suelo estadounidense, donde se radicó desde finales de los años 70s dejando su natal Escocia y el territorio londinense donde vivió por buen tiempo mientras alcanzaba la fama que mantiene a la fecha.

Time Passages alcanzó la posición número 7 del Hot 100 de Billboard luego de su lanzamiento en los meses finales de 1978.