lunes, 20 de enero de 2014

SHE'S SO HIGH


Nacido en Canadá el 13 de agosto de 1968, Talmage "Tal" Charles Robert Bachman, se hizo popular con su sencillo de 1999 llamado She's So High que en Estados Unidos le valió el título de "One Hit Wonder" pues luego de la entrada de este en el puesto 14, nunca más volvió a aparecer en el Hot 100 de Billboard.   En su natal Canadá colocó tres sencillos más luego de los cuales su carrera artística se vio afectada por su participación activa en la comunidad religiosa a la que pertenece y por su grado académico en política.


She's So High fue parte de ese pequeño grupo de canciones que aparecieron en el formato "Cassingle", comercializándose también como "CD-Single" en diversas latitudes.   Es una de las canciones recurrentes en numerosas recopilaciones de música canadiense y de lanzamientos de los años 90s.


viernes, 17 de enero de 2014

MAGNIFICENT

Con una motivación sumamente especial, estoy de vuelta en este espacio en el que con sumo agrado he podido compartir numerosos éxitos musicales acompañados de algunos datos de importancia, curiosidades y, en ocasiones, de algunas vivencias personales...

No Line On The Horizon fue el nombre que los irlandeses de U2 dieron a su doceavo álbum de estudio y Magnificent (Magnífico, Suntuoso, Espléndido) a la canción que eligieron como segundo sencillo de éste material.

Afirmando que "Solo el amor puede dejar tal marca, solo el amor puede sanar tal herida", Bono y compañía no llegaron muy lejos en los principales listados de popularidad en el año en que se conmemoraron los 200 años del nacimiento de mis escritores preferidos, Edgar Allan Poe y en el que la General Motors, otrora gigante de la industria automotriz, se declaró en quiebra.

Volviendo a Magnificent, puedo indicarles que fue parte de un extenso proceso de escritura en el que los integrantes de la banda y sus colaboradores llegaron a crear decenas de canciones.   Ésta, en particular, fue fruto de la inspiración de Bono y The Edge, quienes crearon la letra y a quienes se sumaron los restantes integrantes de U2 y quienes podrían ser considerados sus miembros extraoficiales en estos procesos, Brian Eno y Daniel Lanois para añadir la música.

El lanzamiento del sencillo se realizó en diferentes formatos e incluyó numerosas versiones y remezclas, incluidas las realizadas por Dave Audé, Fred Falke, Redanka y Adam K and Soha.