Conocidos principalmente en los 70s y 80s por álbumes como Red Octopus, Spitfire, Earth y Knee Deep in The Hoopla de los que se deprendieron exitosos sencillos como Miracles, Runaway, We Built This City y Sara, por mencionar algunos, estos californianos cuya agrupación ha pasado por muy distintas etapas y varios nombres, continua vigente, en una nueva encarnación (Jefferson Starship - The Next Generation), luego de más de cuarenta años de historia.
Sus inicios datan de 1965 cuando en plena escena psicodélica, Marty Balin, decidió formar una banda fundamentalmente basada en el folk a la que llamó Jefferson Airplane. A él se unieron Paul Kantner y otros músicos, algunos de los cuales tuvieron un paso efímero por la agrupación dando lugar a que en 1966 ingresara la vocalista Grace Slick con cuyo ingreso iniciarían una exitosa etapa con canciones como Somebody To Love y White Rabbit, contenidas en su producción Surrealistic Pillow de 1967.
En 1971, virtualmente aislado del resto de la banda y empeñado en buscar una forma de vida en la que las drogas y el alcohol no tuvieran participación, Balin dispuso dejar la banda, la cual quedó en manos de Kantner y Slick, quienes dieron un giro a la misma e incluso cambiaron el nombre a Jefferson Starship. Cuatro años más tarde, Balin regresaría por un breve lapso, coincidiendo con el lanzamiento de tres de los trabajos más exitosos de la nueva encarnación, luego de lo cual se retiraría en definitiva en 1978. Ese mismo año, Slick abandonaría la agrupación por algún tiempo, propiciando el ingreso de nuevos integrantes, entre ellos, Mickey Thomas.
1984 fue el año en que Kantner dispuso tomar un camino distinto y, a través de acciones legales, dio lugar a que los integrantes de aquel entonces acortaran el nombre a Starship bajo el cual lanzaron dos álbumes previo a la salida en definitiva de Grace Slick y uno más, titulado Love Among The Cannibals del cual dieron a conocer cuatro sencillos. El segundo de estos fue It's Not Enough, una de mis canciones favoritas de toda su discografía y la que hoy me permito presentarles junto con un último dato. A poco más de un mes del lanzamiento del álbum, el baterista Donny Baldwin (quien aún aparece en este video) agredió físicamente a Mickey Thomas mandándolo al hospital e interrumpiendo la gira promocional con lo cual el álbum, a pesar de su calidad, quedó muy lejos de alcanzar buenas ventas y un posicionamiento adecuado en los listados de popularidad.
Con ustedes la canción que ocupó el puesto 12 en el Hot 100 de Billboard, It's Not Enough.