jueves, 1 de octubre de 2009

Niños (Children)

Nacido en la privilegiada región europea ocupada por Suiza, Roberto Concina recibió a temprana edad el fuerte influjo de la diversidad musical del territorio. En 1988, a sus 19 años, ya era parte de la escena local y dos años más tarde empezaría a obtener renombre en algunas discotecas italianas en las que trabajó como DJ. En esa época montaría su primer estudio de grabación e iniciaría el trabajo de composición de su primer material, el cual pasaría completamente inadvertido.

No sería sino hasta 1994, cuando nuestro artista de hoy compuso la maravillosa canción Children, la cual obtendría ventas superiores a las 30,000 copias en toda Europa, proporcionando a quien ahora conocemos como Robert Miles una buena base de fans que permitirían que sus tres siguientes sencillos fueran grandemente esperados tanto en suelo europeo, como en otros importantes mercados del mundo, encabezados por el máximo exponente del capitalismo, los Estados Unidos.

Pero, dejemos atrás esto último y pongamos atención a la celebración que hoy, 1 de octubre, se lleva a cabo en Guatemala y El Salvador: El Día del Niño (y de la niña, claro está).


Además de disfrutar de esta excelente canción, les invito a festejar a cualquiera de estos pequeños pero maravillosos seres en la manera que permitan sus posibilidades. Recordemos que ellos son el presente y no el futuro como tanto se ha dicho equivocadamente. No está de más mencionar la letra de uno de los clásicos de Alux Nahual, Duende, en especial la estrofa tan cierta de "Es niño de piel gris, sin nadie sin hogar, durmiendo en las aceras, despertando sin soñar, el tiene siglos ya y todo sigue igual, como es un niño pobre su tristeza es muy normal..." ¡Cambiemos eso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario