En 1986 apareció el maravilloso álbum de la agrupación Queen titulado A Kind Of Magic, conformado por nueve canciones de las cuales, siete se desprenderían en diversas partes del mundo como sencillos, siendo esta formidable composición de Brian May la sexta en aparecer en ese formato.
Es difícil separar este trabajo de la película Highlander del mismo año, ya que los temas fueron utilizados como parte de la ambientación de la misma, siendo Who Wants To Live Forever una de las más emblemáticas dentro del contexto de los inmortales, realizando esa profunda pregunta que a todos los que no podremos lograr eso materialmente tiende a herirnos de una u otra forma en distintos momentos de nuestra existencia.
Busqué insistentemente la versión completa del video, consistente en los 5 minutos con 15 segundos de la canción, pues es en toda su extensión en la que podrán disfrutar plenamente de ella, del contenido visual aplicado a él y de ese particular sonido que Queen, al igual que otras tantas agrupaciones, lograron otorgar a su música al combinar los característicos sonidos de un conjunto de rock con una sólida orquestación e incluso un impactante coro. Lamentablemente, el mismo parece no estar disponible en la red.
Cabe hacer mención, previo a finalizar esta entrada de la enorme cantidad de versiones aparecidas de esta canción, con una diversidad de artistas de todo el orbe, entre los que destacan Dune, After Forever, Luciano Pavarotti, Elaine Paige, Sarah Brightman y Seal, apoyado por los sobrevivientes de la banda en el concierto tributo realizado en 1992.
una gran cancion y Highlander una gran peliculaaaa
ResponderEliminar