viernes, 1 de octubre de 2010

Para los niños de ayer y hoy...

Consideré justo romper un poco el protocolo y no quedarme solamente con las situaciones negativas que afronta nuestra infancia, así que, retrocediendo un poco en el tiempo, me permito compartirles uno de mis gratos recuerdos de algunos años atrás en la voz del inmortal Jim Henson y su personaje Ernie o Enrique como lo conocimos en Guatemala. Aún conservo la versión en español de este sencillo para poder compartirla en algún futuro no muy lejano con otros niños y niñas.

Escrita por Jeff Moss, Rubber Duckie gozó de buena popularidad en todos aquellos territorios donde se transmitió Plaza Sesamo, incluyendo entre estos los Estados Unidos, donde la canción ingresó al Hot 100 de Billboard alcanzando el puesto 16.



Me transporto ahora a los años 80 cuando el álbum Double Fantasy de John Lennon resultaba ser lo último que nos presentaba en vida, pues justamente ese año, el artista nacido un 9 de octubre moría luego de recibir cuatro disparos de Mark David Chapman, a quien horas antes había firmado un autógrafo en la entrada del edificio de apartamentos donde vivía junto a Yoko Ono.

Además de los sencillos (Just Like) Starting Over, Woman y Watching the Wheels y la canción de Yoko Ono, Walking on Thin Ice, Double Fantasy contaba con la canción Beautiful Boy (Darling Boy), escrita por John para su hijo Sean y cuya letra contiene una de las más célebres frases de éste: "La vida ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes"...



Cierro con esta magnífica canción contenida en el álbum Warm & Tender que Olivia Newton-John grabó y lanzó en 1989 motivada por el nacimiento de su hija, quien aparece en la portada del mismo. El único sencillo extraido del mismo fue la canción Reach Out For Me, la cual aparece al final de la producción con la clásica canción de cuna de Brahms como introducción.

Siendo esta cantante una de mis musas de la infancia y adolescencia, no tuve problema alguno para desembolsar el precio de ganga al que encontré el álbum cerca de la agencia de un desaparecido banco privado nacional y debo admitir que es parte del repertorio que de vez en cuando escucho antes de ir a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario