viernes, 25 de marzo de 2011

Canal Z - Channel Z


El tiempo, dirían Parsons y Woolfson, corre como un río y realmente me sorprende la falta que me ha hecho durante las últimas semanas, sin embargo, no olvido a mis amables seguidoras y seguidoras y este compromiso que adquirí de compartir buenas canciones por el simple gusto de hacerlo, así que, contra viento y marea, aquí estoy nuevamente.

Hoy, me permito compartirles una de las primeras canciones que escuché luego de despertarme. No se trata de la canción más exitosa de los B-52s, pero sí de la que, prácticamente, fue mi favorita de su quinto álbum de estudio titulado Cosmic Thing. Me refiero a la canción Channel Z, cuyo sonido definitivamente se mantiene dentro de lo que esa producción nos presentó y que escuchamos reiteradamente con Love Shack y Roam, tercero y cuarto sencillos del disco que se convirtieron en los mayores referentes de la agrupación.

Escrita por todos los miembros de la banda y producida por Nile Rodgers junto a Don Was, esta canción que trata sobre una estación de radio ficticia, logró situarse en el número uno del listado Modern Rock de Billboard, quedando al márgen del Hot 100. Asimismo, alcanzó el puesto 61 en el Reino Unido.

No recuerdo haberla escuchado en Guatemala más que en mi preciado disco de vinilo, pero aquí la tienen. A quien no la conocía, ¿Qué le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario