miércoles, 28 de septiembre de 2011

Candy

Activo desde 1969, Iggy Pop es considerado uno de los estandartes de las primeras manifestaciones del Punk y el Glam Rock, sin embargo, su presencia en los listados de popularidad ha sido verdaderamente discreta, pasando casi inadvertido en los Estados Unidos, su tierra natal. En el Reino Unido ha logrado mantener mayor presencia, pero situándose en la parte baja de los listados.

Caso distinto es el de Kate Pierson, quien con sus compañeros de The B-52's consiguieron, entre 1978 y 2008, numerosos reconocimientos, llegando también a colocar canciones dentro del Top 5 de las dos potencias anglosajonas de la música, repuntando en 1990 con su magnífico LP Cosmic Thing.

Ese mismo año apareció Brick By Brick, el álbum más reconocido de Iggy Pop gracias a la canción Living on the Edge of The Night, utilizada como parte de la banda sonora de la cinta Black Rain, al sencillo Home y por supuesto, a esta maravillosa colaboración con la pelirroja que impuso moda en ese momento, apoyando unos meses después a la banda R.E.M. con el tema Shiny Happy People.

Candy obtuvo amplia difusión en el canal MTV siendo uno de los videos musicales con mayor rotación. Asimismo, ha sido catalogada como una de las mejores colaboraciones vocales de todos los tiempos. Sin embargo, su posicionamiento en los listados de popularidad no fue extraordinario, quedando en el puesto 28 en los Estados Unidos y en el 67 del Reino Unido, siendo superada en este país, por la totalidad de lanzamientos posteriores de Iggy Pop. Independientemente de ello, hoy la comparto con ustedes siendo una de mis favoritas de ese año en el cual empezaban a darse interesantes cambios en la música, algunos quizás no tan gratos, pero en fin, la energía nunca desaparece, solamente se transforma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario