sábado, 21 de noviembre de 2009

Jesús Personal (Personal Jesus)

Tal como concebimos el final de nuestros días, así es nuestra percepción del mundo y de aquello que nos motiva a continuar.

El afán de la humanidad ha sido desde el inicio de los tiempos la división. No bastándole la partición de los continentes ha creado diversidad de países y en cada uno de estos la desigualdad y la injusticia han prevalecido por siglos. Muchos talentosos hombres y mujeres murieron en el olvido por no plegarse a los intereses de la clase dominante mientras su obra era usurpada por oportunistas afines a los poderosos. La religión ha sido otra barrera infranqueable para el hombre llegando a derramerse sangre suficiente para cubrir la faz de la Tierra a raíz de cruentas batallas en nombre del dios de cada quien e inspiradas por el "profeta de turno" que a fin de cuentas siempre resulta intocable y defendido ciegamente por sus fieles...

En agosto de 1989 apareció el primer adelanto del álbum Violator que Depeche Mode lanzaría seis meses después, la canción Personal Jesus, que rodeada de polémica y acompañada de un eficaz video promocional reflejó parte de los sentimientos plasmados en los párrafos precedentes y marcó el inicio de una nueva etapa en la carrera de la agrupación.

Los siguientes sencillos de Violator tendrían aún mayor difusión, especialmente la inigualable Enjoy The Silence que espero compartir con ustedes en algunas semanas.

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario