martes, 28 de febrero de 2012

Huida Silenciosa - Silent Running

En 1985 fue agradable conocer el primer trabajo de la agrupación Mike + The Mechanics, misma con la que Mike Rutherford probar fortuna fuera de Genesis, apoyado por Paul Carrack, Paul Young (de la banda Sad Café), Peter Van Hooke y Adrian Lee.

El álbum homónimo con el que debutaron fue conformado por nueve canciones escritas por Mike con el productor Christopher Neil, en algunas de las cuales también participó el polifacético B. A. Robertson. Se desprendieron tres magníficos sencillos, iniciando por este que hoy les comparto. Además, otra de las canciones, Par Avion, fue incluida en uno de los episodios de la segunda temporada de la serie Miami Vice.

Silent Running fue elegida para aparecer en la banda sonora de la cinta On Dangerous Ground, por lo que al ser lanzada como sencillo se le añadió entre paréntesis ese título.

Debieron pasar algunos años para que, luego de obtener los dos primeros sencillos en vinilo, encontrara el álbum completo en disco compacto, el cual es uno de mis más preciados de esos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario