martes, 14 de febrero de 2012

El Amor es Amor - Love Is Love


A dos meses de la pausa involuntaria que tuve que realizar en mis entradas me permito saludarles nuevamente con algo especial para quienes celebran el Día de San Valentín, del Cariño o de la Amistad este 14 de febrero.

Perteneciente a la banda sonora de la cinta Electric Dreams, la canción Love Is Love de Culture Club quedó muy lejos de alcanzar el éxito que realmente le correspondía, pasando casi totalmente inadvertida en la mayor parte del mundo, haciéndose presente en tan solo media docena de países y logrando una posición respetable solamente en Canadá, en cuyos listados de popularidad se situó en el puesto tres.

Escrita por los cuatro integrantes de la agrupación, esta magnífica balada refiere lo más importante del sentimiento romántico al decir claramente que no es necesario tocarlo para saber que el amor está donde quiera que vayamos, que no obedece a la lógica y que se traduce en todo lo que hace el ser amado y se hace por él, que se siente cuando se está cerca de esa persona especial y que no sería nada sin ella.

Aún recuerdo esa maravillosa película aparecida en la época en la que tímidamente las computadoras empezaban a hacerse presentes en la vida cotidiana. Recuerdo la presencia de Virginia Madsen, quien por aquellos años me fascinaba.

Entre las opciones que hallé para compartirles la canción, tuve la fortuna de toparme con el fragmento de la cinta dirigida por el talentoso Steve Barron, cuyo trabajo incluye no solamente recordados largometrajes, sino también una enorme cantidad de videos musicales que, luego de ver lo que hoy presento, no será difícil que imaginen, siendo a-ha, Dire Straits, The Human League, Thomas Dolby, Def Leppard, ZZ Top, al igual que Culture Club, algunos de los artistas con los que ha colaborado.

De la banda sonora de la película, solamente se extrajeron dos sencillos: Together in Electric Dreams, escrita e interpretada maravillosamente por Philip Oakey y Giorgio Moroder, cuyo mayor éxito se dio en el Reino Unido y Video! una de las pocas canciones de Jeff Lynne en solitario, cuyo éxito fue moderado.

Disfrutemos entonces de esta joya de Culture Club... Love Is Love...


No hay comentarios:

Publicar un comentario