viernes, 23 de octubre de 2009

Como Hemos Cambiado

También en los 90s tuve oportunidad de conocer la música de un prodigioso trío español compuesto por Soledad Giménez (Sole), Nacho Mañó y Juan Luis Giménez, quienes en una refinada combinación de voces e impecables acompañamientos instrumentales no tuvieron problema para conquistar mi gusto con discos como Ser de Agua, El Pan y la Sal, La Noche y Siete, todos ellos parte de mi colección y a mi parecer los más dignos representantes de la calidad interpretativa de la agrupación. Solamente lamento no haberme podido hacer de la edición especial del penúltimo de estos, la cual tuve en mis manos un par de veces y tuve que dejar pasar.

De su discografía, opté por colocar una de las más exitosas y si no me equivoco, la primera canción que les conocí, Como Hemos Cambiado, cuya letra tengo presente en numerosos contextos personales y de mi entorno ante la naturaleza cambiante de nuestras realidades.

A partir de 2006 la banda finalizó una etapa luego de anunciarse la salida de Sole. Dos años después Nacho y Juan Luis reaparecerían con un estilo renovado en su disco Será, primero con la voz de su nueva vocalista, Lydia Rodríguez, conocida por su participación en el Festival Eurovisión en 1999 y por su canción El Tacto de Su Piel, que gozó de buena rotación en algunas estaciones de Guatemala.

Con esta entrada nos adentramos en el penúltimo fin de semana de octubre, dejando atrás una semana de bastante actividad para mi persona y no dudo que también para cada uno y una de ustedes.

Bendiciones a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario