jueves, 29 de octubre de 2009

Será un Lindo Día (It's Gonna Be A Lovely Day)

Excluyendo el contexto, podríamos referirnos a la agrupación S.O.U.L. S.Y.S.T.E.M. como una verdadera one hit wonder y es que bajo este nombre fue solamente un sencillo el que saltó a la fama, el cover del éxito de Bill Withers de finales de los 70s titulado simplemente Lovely Day.

Sin embargo, profundizando en la estructura del grupo encontramos primeramente a Michelle Visage, integrante junto a Idalis De Leon y April Harris del trio Seduction. Tanto este conjunto como el que hoy presento fueron creación de Robert Clivillés y David Cole, fundadores y núcleo de una de las agrupaciones representativas del período de transición entre los años 80 y la controvertida década de los 90s, C+C Music Factory.

It's Gonna Be a Lovely Day fue uno de los siete sencillos que se desprendieron de una de las bandas sonoras más exitosas de la historia, la del thriller romántico The Bodyguard, protagonizado por Whitney Houston y Kevin Costner.

El sencillo de S.O.U.L. S.Y.S.T.E.M. tuvo una cálida recepción por medios radiales y por el canal MTV, lo cual le valió ocupar el número uno en el listado de música bailable de Billboard a finales de 1993, así como el puesto 34 en el Hot 100, logrando ingresar también a otros listados de popularidad del mundo, incluyendo el del Reino Unido (Puesto 17) y otras importantes posiciones en Alemania e Italia, por citar algunas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario