viernes, 30 de julio de 2010

Hablar Hablar (Talk Talk)

Has de hablar como en testamento, que a menos palabras, menos pleitos.
(Baltasar Gracián)

La primera mitad de los años 80s nos dejó una buena cantidad de agrupaciones británicas cuyo papel en la evolución del new wave a nuevas tendencias musicales fue considerable. Una de estas fue Talk Talk, cuyo sencillo homónimo les permitió iniciar una meteórica carrera en la que también se distinguieron éxitos como Life's What You Make It y la canción It's My Life que dio compartió su nombre con el que sería su álbum más conocido y que diecinueve años más tarde sería utilizada por No Doubt como sencillo promocional de su recopilatorio The Singles 1992-2003.

Seis años después de aparecer It's My Life, Talk Talk volvería al estudio para grabar el que sería su quinto y último trabajo en conjunto, Laughing Stock. En este, el marcado perfeccionismo de Mark Hollis nuevamente se hizo presente dando lugar a la salida del bajista Paul Webb y amenazando con la salida de otros miembros originales previo a la finalización del mismo. El resultado no fue un éxito comercial, pero los matíces experimentales utilizados en las seis canciones incluidas en este le convirtieron en un objeto preciado para los seguidores de la banda y coleccionistas de todo el mundo.

En cuanto a Talk Talk, destaca la colaboración de Colin Thurston, productor involucrado en los primeros dos álbumes de Duran Duran y quien también apoyó a la banda Kajagoogoo en su debut discográfico de 1983, convirtiéndose con esto en uno de los principales impulsores del sonido que predominó en los listados británicos de popularidad de aquellos días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario