La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio. (Miguel de Unamuno)

En 1984, como parte de la exitosa banda sonora de la película Purple Rain, encontramos Let's Go Crazy como el segundo de los cinco sencillos a desprenderse de la misma, proveyendo a Prince de un innegable número uno en el Hot 100 de Billboard, posición también alcanzada por When The Doves Cry con algunas semanas de diferencia. Luego de enloquecer a las audiencias con ese espectacular sencillo, el artista oriundo de Minneapolis ingresó otras quince veces a las primeras diez posiciones del referido listado, conquistando la cima en tres de estas ocasiones.
No está de más mencionar a mi buena amiga Susan Alonso, gracias a quien obtuve mi primera copia de Purple Rain, cassette que no dudó en prestarme en aquellos años en que el intercambio de música no había llegado a ser lo que es ahora. Mi copia sigue por ahí, en un cassette marca Fuji que curiosamente contenía elementos de color púrpura. A quien tristemente perdí el rastro fue a mi amiga, quien presuntamente migró a Israel hace ya varios años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario