lunes, 5 de julio de 2010

Rómpelo Otra Vez (Break It Down Again)

En 1993 apareció bajo el nombre de Tears For Fears el álbum Elemental, un admirable trabajo en el que el completo protagonismo corrió a cargo de Roland Orzabal tras la salida de Curt Smith a principios de la década.

El primer sencillo de cuatro que se desprenderían de este álbum sería Break It Down Again, último ingreso al Hot 100 de Billboard para la banda y para cualquiera de sus integrantes. Las nueve canciones restantes no obtuvieron mayor reconocimiento, independientemente del trabajo de composición y la convincente interpretación en cada una de ellas, en as que también puede apreciarse una fuerte reminiscencia del sonido que los Beatles manejaron en la recta final de su carrera, mismo que también pudo apreciarse a partir del tercer álbum de estudio de la agrupación, titulado The Seeds Of Love.

En su momento, me fue difícil hallar el CD o LP, razón por la cual tuve que hacerme de la versión en cassette que, para mi fortuna, difirió grandemente de lo que usualmente se encontraba en el mercado nacional en ese entonces. A la fecha, aún puedo disfrutar del mismo de la misma manera en que lo hacía hace casi diecisiete años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario