domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuando Smokey Canta (When Smokey Sings)

Martin Fry es el máximo referente y único miembro permanente de esta agrupación británica que emergió durante los años más representativos del new wave y se mantiene activa aún después de casi 30 años. Me refiero a la banda cuyo nombre es tan simple y conocido como las primeras tres letras del abecedario: ABC.

Uno de sus mayores éxitos fue el sencillo de 1987, When Smokey Sings, mismo en el que rindieron homenaje al legendario cantante de soul y R&B Smokey Robinson.

Compuesta por Fry junto al guitarrista Mark White, la canción contó con un video promocional de bastante atractivo visual cuya versión completa me permito presentarles hoy, quizás no en la mejor resolución de imagen, como quisiera, pero con sonido aceptable.

De esta canción existen varias versiones, las cuales coinciden con las distintas apariciones de la canción en los Estados Unidos, Inglaterra y otros países, así como la aparecida en el álbum Alphabet City en cuya letra se hace referencia a otros populares artistas cuyos nombres y comentarios fueron reemplazados en la versión lanzada como sencillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario