miércoles, 29 de febrero de 2012

Loca - Crazy

Debieron pasar varios años para que me hiciera de mi copia en CD del álbum Man Of Colours, mismo que contiene dos de los mayores éxitos que la agrupación australiana Icehouse tuvo en los Estados Unidos y que, dicho sea de paso, son dos de mis canciones favoritas de la banda y de ese cada vez más lejano 1987.

La canción Crazy, primer sencillo del álbum, nos muestra el buen momento de la voz de Iva Davies, el único mimebro permanente de Icehouse en sus casi 35 años de carrera.

Escrita por el propio Davies, junto a Robert Kretschmer y Andy Qunta, su éxito fue marcado en Australia, donde ocupó la casilla 3 y en los Estados Unidos donde llegó al puesto 10. En el Reino Unido obtuvo un discreto número 38.

El siguiente sencillo del álbum fue Electric Blue, misma que tuve oportunidad de compartir con ustedes algún tiempo atrás.




martes, 28 de febrero de 2012

Huida Silenciosa - Silent Running

En 1985 fue agradable conocer el primer trabajo de la agrupación Mike + The Mechanics, misma con la que Mike Rutherford probar fortuna fuera de Genesis, apoyado por Paul Carrack, Paul Young (de la banda Sad Café), Peter Van Hooke y Adrian Lee.

El álbum homónimo con el que debutaron fue conformado por nueve canciones escritas por Mike con el productor Christopher Neil, en algunas de las cuales también participó el polifacético B. A. Robertson. Se desprendieron tres magníficos sencillos, iniciando por este que hoy les comparto. Además, otra de las canciones, Par Avion, fue incluida en uno de los episodios de la segunda temporada de la serie Miami Vice.

Silent Running fue elegida para aparecer en la banda sonora de la cinta On Dangerous Ground, por lo que al ser lanzada como sencillo se le añadió entre paréntesis ese título.

Debieron pasar algunos años para que, luego de obtener los dos primeros sencillos en vinilo, encontrara el álbum completo en disco compacto, el cual es uno de mis más preciados de esos años.



lunes, 27 de febrero de 2012

Endurece mi Corazón - Harden My Heart

Tres son las etapas en las que se manifestó la historia de la agrupación estadounidense Quarterflash, siendo solamente la primera la que realmente cuenta como productiva ya que fue en ésta en la que nos entregaron sus tres álbumes más importantes y sus siete sencillos, incluyendo el que contiene la canción Night Shift, tema principal de la comedia de Ron Howard del mismo nombre. En las dos etapas restantes lanzarían igual cantidad de álbumes, uno en 1991 y otro en 2008.

De su primer material se extrajeron tres sencillos, pero el único en ingresar al Top 10 de los Estados Unidos fue Harden My Heart, cuya posición más alta fue la número 3. Ninguna otra canción de la banda logró llegar al Top 10, siendo Take Me To Heart (1983) y Find Another Fool (1982) los esfuerzos más cercanos a ello, ocupando respectivamente los puestos 14 y 16.

Como podrán apreciar en la portada del sencillo y en el video promocional, la vocalista Rindy Ross, rompe con lo usual haciéndose cargo del saxofón.



martes, 21 de febrero de 2012

En el Aire Esta Noche - In The Air Tonight

En 1981 apareció Abacab, el undécimo álbum de estudio de la agrupación Genesis. Siete meses antes debutaba en solitario quien a partir de 1975 se habría convertido en el vocalista principal de la banda. Su propuesta, titulada Face Value, superaría en numerosos aspectos al esfuerzo colectivo, partiendo de sus elevadas ventas así como de la aceptación lograda por los sencillos contenidos en el mismo. Cabe decir que de toda la discografía en solitario de Phil Collins, la canción que hoy presento, es la que más coincide con el sonido al que Genesis nos acostumbró en los primeros años de los 80s, previo a que se empezara a dar un efecto opuesto en el que las grabaciones del trío semejarían lo realizado por Collins en sus posteriores esfuerzos en solitario, los cuales, convenientemente, fueron alternando con su trabajo junto a Mike Rutherford y Tony Banks.

Su inclusión en distintas bandas sonoras de cine y de series de televisión permitió que la canción se mantuviera vigente, independientemente del tiempo transcurrido, apareciendo en las cintas Risky Business y The Hangover, así como en las series Miami Vice, Tru Calling, Criminal Minds, Charmed, CSY: NY, por citar algunas. Complementando ello, In The Air Tonight fue incluida entre los temas del juego de video Grand Theft Auto: Vice City Stories.




viernes, 17 de febrero de 2012

Consíguelo - Get It On

A mediados de los ochentas ya era habitual que existieran proyectos paralelos de numerosos artistas y que parte de estos representara la creación de "super bandas", en las que se combinaran los talentos de verdaderas personalidades de la música, en especial, del rock. Claro ejemplo de esto fue The Power Station, en la que se acoplaron la magnífica voz de Robert Palmer con la calidad interpretativa de los integrantes de dos prominentes bandas, Duran Duran y Chic.

Así, el proyecto incluyó a Andy Taylor, John Taylor, Bernard Edwards y Tony Thompson en dos distintas oportunidades, siendo la primera, ocurrida entre 1984 y 1985, la más exitosa. En esa ocasión lanzaron el álbum homónimo que contendría sus dos mayores éxitos, Some Like It Hot y Get It On. La primera, composición de Andy Taylor, John Taylor y Robert Palmer que ocupó los puestos 6 y 14 en los Estados Unidos y el Reino Unido respectivamente. Get It On, por su parte, fue un cover de la canción grabada por T.Rex en 1971 y que se situó en el número 1 del Reino Unido y el puesto 10 estadounidense. La versión de The Power Station hizo lo suyo obteniendo la posición 22 en territorio británico y superando levemente a la original al alcanzar la casilla 9 en la tierra del Tío Sam.






miércoles, 15 de febrero de 2012

Bésalos Por Mi - Kiss Them For Me


Decenas de sencillos fueron los que marcaron la carrera de los británicos de Siouxsie and the Banshees, muchos de los cuales estuvieron lejos de trascender fuera de las fronteras de su patria. Caso excepcional fue su lanzamiento de 1991 que hace algunos días se hizo presente en mi memoria dándome la oportunidad de compartirlo con ustedes. Stephen Hague, conocido por su aporte en las carreras de Pet Shop Boys, Erasure y New Order, fue parte del equipo de trabajo para el lanzamiento del sencillo, ocupando su habitual puesto en el ramo de la producción del álbum Superstition en su totalidad, del cual, aunque con menor fortuna, se desprendieron otros dos sencillos, Shadowtime y Fear (Of the Unknown).

Siouxie Sioux, vocalista de la agrupación, reveló con posterioridad su inconformidad por las técnicas utilizadas en el material, mismas en las que predominaba la utilización de computadoras, lo cual definitivamente les hizo tomar un rumbo distinto del trazado en sus inicios cuando la reminiscencia del punk y la vertiente del rock gótico eran la columna vertebral de su sonido. Sin embargo, fue evidente que el cambio de dirección obedeció al agotamiento que los quince años de carrera con los que en ese entonces contaba la banda y una posible falta de ideas, lo cual les llevó cinco años más tarde a su disolución.



martes, 14 de febrero de 2012

El Amor es Amor - Love Is Love


A dos meses de la pausa involuntaria que tuve que realizar en mis entradas me permito saludarles nuevamente con algo especial para quienes celebran el Día de San Valentín, del Cariño o de la Amistad este 14 de febrero.

Perteneciente a la banda sonora de la cinta Electric Dreams, la canción Love Is Love de Culture Club quedó muy lejos de alcanzar el éxito que realmente le correspondía, pasando casi totalmente inadvertida en la mayor parte del mundo, haciéndose presente en tan solo media docena de países y logrando una posición respetable solamente en Canadá, en cuyos listados de popularidad se situó en el puesto tres.

Escrita por los cuatro integrantes de la agrupación, esta magnífica balada refiere lo más importante del sentimiento romántico al decir claramente que no es necesario tocarlo para saber que el amor está donde quiera que vayamos, que no obedece a la lógica y que se traduce en todo lo que hace el ser amado y se hace por él, que se siente cuando se está cerca de esa persona especial y que no sería nada sin ella.

Aún recuerdo esa maravillosa película aparecida en la época en la que tímidamente las computadoras empezaban a hacerse presentes en la vida cotidiana. Recuerdo la presencia de Virginia Madsen, quien por aquellos años me fascinaba.

Entre las opciones que hallé para compartirles la canción, tuve la fortuna de toparme con el fragmento de la cinta dirigida por el talentoso Steve Barron, cuyo trabajo incluye no solamente recordados largometrajes, sino también una enorme cantidad de videos musicales que, luego de ver lo que hoy presento, no será difícil que imaginen, siendo a-ha, Dire Straits, The Human League, Thomas Dolby, Def Leppard, ZZ Top, al igual que Culture Club, algunos de los artistas con los que ha colaborado.

De la banda sonora de la película, solamente se extrajeron dos sencillos: Together in Electric Dreams, escrita e interpretada maravillosamente por Philip Oakey y Giorgio Moroder, cuyo mayor éxito se dio en el Reino Unido y Video! una de las pocas canciones de Jeff Lynne en solitario, cuyo éxito fue moderado.

Disfrutemos entonces de esta joya de Culture Club... Love Is Love...