lunes, 21 de septiembre de 2009

Azul Eléctrico (Electric Blue)

En 1977 surgiría en la escena musical australiana una de las tantas interesantes propuestas que con el tiempo quedarían como parte del magnífico legado que esta mancomunidad océanica ha dado al resto del mundo, la banda Icehouse.

Su debut discográfico se daría tres años más tarde con el lanzamiento de su álbum homónimo, el cual les permitiría darse a conocer, no sólo en su tierra, sino también en el medio estadounidense, donde el sencillo We Can Get Together obtendría una tibia acogida, ingresando a la parte baja del Hot 100 de Billboard. Tendrían que pasar cinco años para que Icehouse volviera a colocar un éxito en ese listado, lográndolo con la canción No Promises, que se colocaría en el puesto 79 y que adicionalmente ocuparía la casilla 9 del Mainstream Rock Tracks, también de Billboard.

Finalmente, en 1987, con el lanzamiento de su magnífico álbum Man Of Colours, conquistaría el gusto no sólo de los ciudadanos del norte de América, sino de todo el continente, logrando una muy buena rotación en radio con los sencillos Crazy y el que ahora presento, Electric Blue. Ambos lograrían colarse entre las canciones importantes de aquellos días, colocándose respectivamente en los puestos 14 y 7 del Hot 100. Compuesta por Iva Davies y John Oates (Integrante de Hall & Oates), Electric Blue sería también el único número uno de Icehouse en Australia y el último sencillo de ellos en ingresar al listado de sencillos del Reino Unido.

Cabe decir que para ese entonces, el único miembro original de la agrupación era su vocalista, Iva Davies, en torno a quien ha girado la conformación de la misma, acercándose a la veintena la cantidad de ex integrantes de la misma.

De Man Of Colours se desprenderían en total cinco sencillos, aunque en su conjunto, es una pieza digna de estar en toda buena colección de música de los años 80s.

En mi caso, tardé casi quince años en conseguir la versión australiana original del CD, el cual también apareció en una edición remasterizada con cinco pistas adicionales, una japonesa y las versiones estadounidense y británica similares al primero citado.

Disfruten ahora de este clásico de 1987, Electric Blue...


No hay comentarios:

Publicar un comentario