sábado, 9 de octubre de 2010

John Lennon... 70 años después de su nacimiento

Esta vez me referiré al personaje a quien mencioné hace poco más de una semana en la segunda entrada del Día del Niño: John Lennon.

Parte importante de la llamada Invasión Inglesa junto a sus compañeros de banda, Paul, George y Ringo, este prolífico compositor continúa vigente con muchos de los postulados vertidos a lo largo de poco más de dos décadas de carrera musical que gracias a los avances tecnológicos se han prolongado aún después de su muerte.


Preservadas en celuloide y ahora en medios digitales, muchas de las imágenes en las que inicialmente se le aprecia con espíritu vivaz y con el paso del tiempo se observa con un semblante reflexivo, hoy comparto con ustedes una colección de 32 canciones interpretadas por John Lennon. 29 de ellas escritas por él en solitario, una de ellas en equipo con Paul McCartney (Give Peace a Chance), Happy Xmas (War Is Over), escrita con Yoko Ono y el cover del clásico de Ben E. King, Stand By Me (Escrita por King junto a Jerry Leiber y Mike Stoller).

Las últimas dos canciones que podrán disfrutar son Real Love, lanzada como sencillo en 1996 como parte de The Beatles Anthology 2 y la versión de I'm Losing You, originalmente aparecida en el álbum Double Fantasy, reinterpretada junto a los músicos de la banda Cheap Trick para el lanzamiento de The John Lennon Anthology en 1998. Esta última incluye dibujos originales de Lennon, incluyendo su "autorretrato", que cobran vida en el video musical.




No hay comentarios:

Publicar un comentario