viernes, 1 de octubre de 2010

Luka

Días atrás elaboré el listado de las canciones que he compartido con ustedes a lo largo de la semana y curiosamente, la simple asociación de ideas según los sonidos que revoloteaban en mis pensamientos, me hizo colocar esta canción en un lugar tal que coincidió con la celebración del Día del Niño en Guatemala, El Salvador, Sri Lanka y Singapur.

Suzanne Vega saltó a la fama mundial con Luka, sexto sencillo de su carrera y segundo de su segundo álbum titulado Solitude Standing.

La canción, pionera en tocar la triste realidad de millones de niños víctimas de abuso y violencia doméstica, es a la fecha uno de los dos mayores éxitos de la artista, quien continúa grabando y realizando presentaciones públicas.

El video promocional, que gozó de amplia rotación en el canal MTV, fue dirigido por Michael Patterson y presenta a la artista junto a Jason Cerbone, un chico seleccionado dentro de casi un centenar de aspirantes a interpretar el personaje.

No todo es color de rosa ni un dulce sueño para muchísimos niños del planeta y es triste notar que una gran parte de la población ignora esta situación o pretende desconocerla.

Esperemos que todo cambie o mejor aún, procuremos que todo cambie por el bien de la humanidad entera cuyo presente y futuro está enteramente representado por esos seres de caritas tiernas y mirada dulce e inocente que mantiene el riesgo de ser arrebatada.

¡Todo por los niños y niñas del mundo!





Información sobre la Violencia Intrafamiliar y Abuso Infantil
Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México...
(Información para otros países disponible en el mismo portal para Guatemala, El Salvador, Ecuador y México)


No hay comentarios:

Publicar un comentario