miércoles, 6 de octubre de 2010

Quiero Saber Qué es el Amor (I Want To Know What Love Is)

Dos álbumes marcaron el mejor momento en la historia de Foreigner, 4 y Agent Provocateur, los cuales se colocaron respectivamente en la primera posición de Estados Unidos y el Reino Unido. Asimismo, su sencillo de 1984, I Want To Know What Love Is se distinguió como el más exitoso de la carrera de la agrupación que en ese entonces conformaban Lou Gramm, Mick Jones, Dennis Elliott y Rick Wills.

Compuesta por Jones y Gramm, esta canción, originalmente de 5 minutos, contó con la colaboración del New Jersey Mass Choir y los Thompson Twins, estos últimos, ligados al proceso de grabación gracias a la participación de Alex Sadkin en la producción.

A la fecha, es uno de los títulos recurrentes en distintos listados de popularidad, incluyendo el de las 500 canciones de todos los tiempos y el de las 100 canciones de los 80s elaborados por la revista Rolling Stone y el canal VH1, colocándose en estos dos en las posiciones 476 y 65.

Las versiones de la I Want To Know What Love Is son numerosas, destacando las de Mariah Carey y Tina Arena, que lograron colocarse en distintas listas de popularidad y encontrando, entre otras, la de Alvin & The Chipmunks, aparecida en la cinta de 2009, Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario