sábado, 10 de diciembre de 2011

Es Navidad Nena, Por favor ven a Casa - It's Christmas, Baby Please Come Home

Escrita por Jeff Barry, Ellie Greenwich y Phil Spector, Christmas (Baby Please Come Home) fue interpretada originalmente por Darlene Love en 1963 como parte del álbum A Christmas Gift for You from Philles Records.

Si bien, la versión de Love ha sido aclamada por la crítica situándola como la mejor canción navideña en el género rock, hoy me acercaré un poco más en la historia para compartir la versión que nos dejó U2 en 1987 como parte del álbum A Very Special Christmas, mismo que, como ocurrió con el material en el que apareció la primera versión, se dio a la tarea de reunir a distintos artistas con sus propias interpretaciones de clásicos navideños.

Lo importante de esta versión es que reune a esta legendaria banda con la interprete original de la canción, quien les apoyó con los coros.

Años más tarde, específicamente en el 2004, la versión de U2 fue incluida en The Complete U2, recopilatorio que contó también con rarezas y material inédito de la agrupación.

Aún recuerdo el revuelo que causó A Very Special Christmas y lo mucho que se habló de algunas de las canciones incluidas en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario