martes, 6 de diciembre de 2011

Verdadero - True


La década de los años 70s no pudo cerrar de mejor manera para Gary Kemp y Steve Norman, quienes durante la segunda mitad de la misma decidieron formar una banda. Se sumaron a ellos John Keeble y Tony Hadley haciéndose cargo de las percusiones y la primera voz, respectivamente. Poco después completarían la formación definitiva con el ingreso de Martin Kemp como bajista.

Su primer álbum, Journeys to Glory, apareció en 1981, precedido del sencillo To Cut A Long Story Short, el cual les permitió ingresar al Top 10 británico donde ocupó la quinta posición.

En 1983 lanzaron True, material que les permitió encumbrarse en el Reino Unido y colocarse en buena forma en el mercado estadounidense. De éste disco se desprendieron cinco sencillos, tres de ellos capaces de situarse entre las diez mejores canciones de su país y una de éstas, la canción que dio título al álbum, poseedora de características tales que le llevaron a ser el único número uno de Spandau Ballet en su tierra y el único ingreso que tuvieron dentro de las primeras diez casillas del Hot 100 de Billboard donde obtuvo el número cuatro. Parte de la letra fue escrita para homenajear a Marvin Gaye y su legado en el medio musical. Meses más tarde de su grabación, este ícono de la música R&B y Soul moría a manos de su propio padre.

El impacto de la canción ha sido tal que, además de ser grabada por otros reconocidos artistas, fue utilizada en 1991 como base para otro éxito, Set A Drift On Memory Bliss del dúo PM Dawn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario