viernes, 9 de diciembre de 2011

Navidad Triste - Blue Christmas

Muchas de las composiciones escritas entre los años 30s y 50s se han mantenido vigentes a través de las décadas gracias a numerosas versiones aparecidas durante las mismas. Una de ellas, que se mantiene entre las veinticinco con mayor cantidad de interpretaciones, según la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers), es esta que fue grabada por primera vez por Doye O'Dell en 1948, sin embargo, fue hasta 1957 cuando esta composición de Billy Hayes y Jay W. Johnson alcanzó fama mundial en la voz de una de las figuras más emblemáticas de la música occidental, Elvis Presley.

Incluida en el Elvis' Christmas Album, esta versión del ícono de Memphis no apareció como sencillo sino hasta 1964, debiendo pasar 44 años para que, gracias a la tecnología con la que actualmente contamos, pudieramos disfrutar de una increíble regrabación de la misma en la que a la voz de Presley se añadiera la de Martina McBride dentro del álbum Christmas Duets. El video promocional no podía ser menos atractivo, integrando a ambos en una interesante presentación "en vivo" que realmente me robó el aliento cuando la vi por vez primera hace cerca de dos años, cuando originalmente pensaba compartirla en este espacio.

Espero que la disfruten y que estén pendientes de las otras joyas que compartiré con ustedes en los días previos a esta celebración de la Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario