lunes, 13 de septiembre de 2010

Brilla (Shine)

Originaria de Stockbridge, Georgia, la agrupación estadounidense Collective Soul saltó a la fama en 1993 con un éxito innegable, la canción Shine.

Primer sencillo extraido de su álbum debut, Hints, Allegations, and Things Left Unsaid, ha sido, a la fecha, el más representativo de la banda que a la fecha cuenta con ocho álbumes publicados y una amplia presencia en estaciones radiales y listados de rock alternativo y adulto contemporáneo gracias a casi una treintena de canciones con sonidos únicos en su género, partiendo de la voz de Ed Roland y las guitarras de Ross Childress (hasta el 2001) y Dean Roland.

Pocos han sido los discos que me han llevado directamente a la tienda y aún menor es el número de grupos que me han hecho reiterar la acción. Luego de Hints, Allegations, and Things Left Unsaid, no dudé en adquirir sus siguientes cuatro lanzamientos, Collective Soul, Disciplined Breakdown, Dosage y Blender, únicos que estuvieron a mi alcance aquí en Guatemala. A pesar de ello, sigo al tanto de todo lo realizado por estos talentosos músicos.

Hoy comparto con ustedes, esa primera canción de Collective Soul que se escuchó en la radio. Esa que abrió el debate sobre la orientación religiosa de los miembros de la banda y que se erigió como uno de los estandartes del rock alternativo de los 90s. Una canción abrazada por otras bandas y artistas como Pillar, Smashing Pumpkins, Phish y la siempre vivaz Dolly Parton debido a su inspirada y motivadora letra. El éxito, Shine.


Collective Soul - Shine [Video]
Cargado por AtlanticRecords. - Explorar otros videos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario