miércoles, 8 de septiembre de 2010

Quién Sabría (Who Knew)

Hace 31 años nació en Doylestown, Pennsylvannia, Alecia Beth Moore, poseedora de una potente voz y un innegable talento que en Guatemala empezamos a conocer hace ya una década con canciones como There You Go, Most Girls y You Make Me Sick, de su álbum debut Can't Take Me Home.

Efectivamente, nos referimos a Pink, cuya emotiva canción Who Knew se encuentra entre mis favoritas por la fuerza interpretativa impregnada en la misma, así como por el fantástico manejo vocal que si bien ya se percibía en éxitos anteriores como Don't Let Me Get Me, Just Like a Pill y Family Portrait, fue en este lanzamiento del 2006 en el que mostró una marcada madurez.


Compuesta en colaboración con Max Martin y Dr. Luke, quienes también se ocuparon de la producción, Who Knew se convirtió en el sexto ingreso de la artista al Top 10 de los Estados Unidos y décimo en Inglaterra, ocupando respectivamente el noveno y quinto puesto con ventas que le representaron la certificación de platino en el primero de estos. Asimismo, la buena aceptación de la que gozó este tema le permitió llegar a la cima en los listados Airplay (Rotación radial) en diversos países, incluyendo Alemania, Australia, República Checa y Hungría.


¡Felicidades a Pink!



No hay comentarios:

Publicar un comentario