viernes, 17 de septiembre de 2010

Deja Que La Gente Diga Su Dicho (Let The People Have Their Say)

Quizás su popularidad fue mermando mientras nos adentrabamos en la década de los 90s, pero la madurez musical e interpretativa que fue obteniendo en el proceso fue más que evidente.

Conocido por New Song, Things Can Only Get Better, No One Is to Blame y Everlasting Love, de sus cuatro álbumes aparecidos en su primera década de carrera, Howard Jones ha continuado en actividad, aún cuando sus nuevas grabaciones no han logrado la rotación radial y el volúmen de ventas característicos de esos primeros trabajos, al menos en el mercado occidental.

Anoche, justamente, pude escuchar nuevamente su magnífica producción de 1998, People, la cual consiste de varias canciones aparecidas originalmente un año antes en un lanzamiento exclusivamente para territorio asiático bajo el título Angels & Lovers.

Aún recuerdo cuando hallé una copia de este material en una venta de discos local. Eran días en los que la tradicional caja plástica (jewel box) era reemplazada por distintas presentaciones, algunas de ellas extremadamente creativas. En el caso de People, basta decir que la parte exterior de plástico fue sustituida por cartón tanto al frente como al dorso.

Iniciando por la sugestiva composición You're the Buddah, el álbum presenta una serie de interesantes matices acentuados no solamente por los distintos ritmos utilizados, sino por la fuerza interpretativa de Jones en uno de sus mejores momentos.

El segundo sencillo de People fue la canción Let The People Have Their Say, misma que apareció en dos versiones diferentes. Una para el lanzamiento europeo y otro para el resto del mundo.


1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar