jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Años Vivientes (The Living Years)

Una canción cuya letra realmente nos hace reflexionar y nos recuerda que siempre existe un momento preciso para realizar las cosas, teniendo claro que si no se hace, muchas veces no vuelve a darse la oportunidad.

La super banda Mike + The Mechanics se dio a conocer en 1985 con su álbum homónimo del cual se desprendieron tres magníficos sencillos. Sin embargo, su mejor momento llegó luego del lanzamiento de The Living Years. Tanto el álbum, como el sencillo del mismo nombre, obtuvieron posiciones privilegiadas en los listados de popularidad del Reino Unido, Estados Unidos y otra buena cantidad de territorios, entre los que contamos Guatemala.

Escrita por Mike Rutherford y B. A. Robertson, The Living Years contiene un fuerte contenido vivencial por parte de ambos músicos, partiendo de los múltiples desacuerdos entre el primero con su padre y la falta de comunicación del segundo con el suyo cuando acaeció su fallecimiento. Sumado a ello, Paul Carrack, principal vocalista de la agrupación, se identificó plenamente con la letra dado el fallecimiento de su progenitor durante los últimos años de su infancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario