viernes, 14 de mayo de 2010

Alto y Seco (High and Dry) / Falsos Árboles de Plástico (Fake Plastic Trees)

Hace ya varios años, obtuve mi copia de Pablo Honey, interesante primera larga duración de la agrupación inglesa Radiohead. En esta producción destacó el sencillo Creep, disponible en dos versiones, al cual seguirían dos más de menor trascendencia: Anyone Can Play Guitar y Stop Whispering.

En 1994 apareció el segundo álbum de la banda, The Bends. Una verdadera obra maestra de su género y a la fecha, la más exitosa realización de Radiohead después de su sucesor, OK Computer, puesto a la venta tres años más tarde.

The Bends contó con cinco sencillos promocionales, de los cuales hay dos en particular de entre los cuales tenía que decidirme por uno para esta entrega... O al menos eso pensé cuando la iniciaba...

Los sencillos en cuestión son High and Dry y Fake Plastic Trees. Segundo y tercero, respectivamente, en su orden de lanzamiento. Los tres restantes fueron My Iron Lung, Just y Street Spirit (Fade Out).

Producida por John Leckie y Radiohead, High and Dry fue acompañada por la canción Planet Telex en tres de los formatos en que salió a la venta, incluso dando la impresión de que esta otra reemplazaba al tema "titular" en la versión 12".

Por su parte, Fake Plastic Trees fue producida solamente por Leckie y fue acompañada en una de las versiones comercializadas de su versión acústica, así como de el siguiente sencillo: Street Spirit (Fade Out).

Les dejo estas magníficas canciones en dos diferentes ventanas de reproductor, recomendándoles dejar cargando el segundo mientras el primero está en funcionamiento para así "enlazar" el final de una con el inicio de la otra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario