lunes, 24 de mayo de 2010

Héroes (Heroes)


Compuesta por David Bowie y Brian Eno (Sí, el mismo de Roxy Music, eterno colaborador de U2), la canción Heroes ha sido una de las más exitosas en la carrera del primero y sin duda una de las más populares entre músicos de todos los tiempos, existiendo versiones de esta realizadas por Blondie, Bon Jovi, Falco, David Guetta, Kasabian, Nena, Oasis, The Script, The Smashing Pumpkins y The Wallflowers, entre otros.

Hoy, justamente, nos centramos en la versión de la desaparecida banda The Wallflowers, utilizada para la banda sonora de la película Godzilla en 1998.

Tanto la versión de Bowie, como la de The Wallflowers, alcanzaron posiciones discretas en las listas de popularidad, independientemente de la amplia rotación radial obtenida por ambas e inclusive, en el caso de la segunda, una fuerte presencia en MTV y en la promoción de Godzilla.

Independientemente de esto, seguramente habrá más de uno que traiga a colación recuerdos interesantes al escuchar la canción, como me ocurre con cualquiera de estas dos versiones o con la de Nena, interpretada en alemán con el nombre Helden.

Otra joya de su tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario