jueves, 27 de mayo de 2010

Cristal (Crystal)

En el 2001, hablar de una ruptura en la agrupación New Order parecía fuera de contexto. El álbum Get Ready se convertía en su tercera producción acreedora a la certificación de oro y conseguían su séptimo ingreso al Top 10 de sencillos en Inglaterra con la canción Crystal, que alcanzaría el puesto 8 en ese listado.

Compuesta por todos los integrantes de la banda, surgida en 1980 luego de la ruptura del mítico conjunto Joy Division tras el suicidio de su vocalista Ian Curtis, Crystal fue seleccionada como primer sencillo del álbum Get Ready aparecida en varios formatos de CD y en DVD en los cuales estuvieron disponibles diversas mezclas de la misma.


El video promocional, dirigido por Johan Renck (conocido también como Stakka Bo), presenta a los integrantes de New Order encarnando a una banda en ese entonces inexistente de nombre "The Killers", interpretando la canción. Años más tarde, esta ficción musical inspiraría a otros músicos tanto para elegir el nombre como para el video de uno de sus primeros sencillos, la canción Somebody Told Me.


Disfrutemos hoy de esta excelente canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario