domingo, 12 de diciembre de 2010

El Amor Nos Mantendrá Vivos
(Love Will Keep Us Alive)

Entre las grandes agrupaciones que han puesto punto final a su continuidad dentro y fuera del escenario encontramos a esta que, en 1971 surgió como grupo de respaldo para la grabación del tercer álbum de estudio de Linda Rondstadt y la gira promocional correspondiente. Un año más tarde, este grupo de músicos, encabezados por Glenn Frey y Don Henley, firmarían contrato con el recién creado sello Asylum e iniciarían su propia trayectoria, bajo el nombre The Eagles. Sería una primera etapa que rozó los diez años. En esta, salieron a luz seis álbumes de estudio, una producción en vivo y un recopilatorio, Greatest Hits, Vol. 1, al cual complementaría un segundo, aparecido en 1982.

Tuvieron que pasar doce años para que se cumpliera lo que muchos esperamos impacientemente, un reencuentro de estos excelentes músicos y, por supuesto, la aparición de nuevo material. El resultado fue Hell Freezes Over, una colección de quince canciones (18 en el DVD) que además de incluir once interpretaciones en vivo de trabajos ya conocidos de la banda y de sus integrantes en solitario, nos permitió disfrutar de cuatro nuevas composiciones, destacando la energizante Get Over It de Frey y Henley, así como la esperanzadora creación de Pete Vale, Jim Capaldi y Paul Carrack, Love Will Keep Us Alive, la cual contó con la inconfundible primera voz de Timothy B. Schmit.

Luego de este exitoso material, hubo que esperar trece años más para el anunciado lanzamiento final de The Eagles, Long Road Out of Eden, el cual, a pesar de contar con magníficas canciones, no logró la relevancia que muchos hubieramos querido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario