miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Gente Sigue Teniendo Sexo (People Are Still Having Sex)
Te he tenido Bajo Mi Piel (I've Got You Under My Skin)

Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el cual nos llama a tener conciencia sobre la incidencia de este terrible padecimiento en la población mundial.

Definitivamente, hay muchísimas canciones que tocan la temática del sexo y el VIH de una u otra forma, razón por la cual hoy compartiré con ustedes dos de ellas: People Are Still Having Sex de LaTour y I Got You Under My Skin de Neneh Cherry.


El estadounidense William LaTour, conocido en el ámbito musical solamente por su apellido, inició su carrera en medios radiales y como músico de estudio, previo a su salto a la fama a principios de los 90s con el lanzamiento de la canción People Are Still Having Sex, la cual se constituyó en el principal referente de éste en el género dance.

La canción incluye una exposición en la que se menciona el hecho de que, independientemente de que las autoridades morales y religiosas han procurado enfatizar el riesgo del SIDA, la gente en todo el mundo continúa efectivamente teniendo sexo...




Poco antes de aparecer el éxito de LaTour, la sueca Neneh Cherry participó en el álbum Red, Hot + Blue, en el cual, distintos artistas interpretaron canciones compuestas por el recordado Cole Porter, fallecido en 1964 por complicaciones renales. Además de la versión de Neneh Cherry para I've Got You Under My Skin, encontramos las colaboraciones de Annie Lennox con Ev'ry Time We Say Goodbye, U2 con Night and Day, Thompson Twins con Who Wants To Be A Millionaire?, Jody Watley con After You, Who? y Sinéad O'Connor con You Do Something to Me, entre otros, contando todos con sus propios videos promocionales, estando el de Neneh Cherry a cargo del francés Jean-Baptiste Mondino, conocido por su trabajo con David Bowie, Madonna y Björk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario