miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sirio/El Ojo en el Cielo
(Sirius/Eye in The Sky)

Una de las más fascinantes experiencias que he tenido dentro del mundo de la música fue el encontrarme en una de las mesas más próximas al escenario donde el legendario Alan Parsons y los músicos seleccionados por él para conformar el denominado "Live Project" se dieron a la tarea de trasladarnos a ese mundo mágico que empezó a mostrarnos en 1976 cuando, basado en la obra literaria de Edgar Alan Poe, dio a luz el álbum Tales of Mystery and Imagination, mismo al que seguirían nueve álbumes más producto de la magnífica sumatoria de su talento, junto con el de Eric Woolfson, incluyendo el aclamado Eye In The Sky, cuyas dos melodías introductorias sirvieron de cierre a muchas de las presentaciones que tuvieron entre los años 2004 y 2005.

Sí. Es la misma canción utilizada para infinidad de eventos deportivos, incluyendo el ingreso a la duela de los Chicago Bulls, por citar algunos. Asimismo, fue parte de la banda sonora de la entretenida Cloudy With A Chance of Meatballs (Lluvia de Hamburguesas)...

Fue en septiembre del 2005, justamente unos pocos días después del cumpleaños de mi padre, lo cual convirtió el par de boletos de mayor precio y con la mejor ubicación posible en el regalo perfecto para agazajarlo. ¡Una pequeña fortuna invertida, pero valió la pena! Mi duda acerca de la recreación de los clásicos de antaño quedó completamente disipada ante las magistrales interpretaciones vocales de John Montagna y P. J. Olsson (Quien tuvo a su cargo la primera voz en la mayor parte de temas), junto al propio Parsons y las insuperables intervenciones del resto del equipo (Godfrey Townsend, Steve Murphy, Manny Focarazzo y el propio Montagna, entre otros).



No hay comentarios:

Publicar un comentario