domingo, 5 de diciembre de 2010

Las Cosas Solo Pueden Mejorarse
(Thing Can Only Get Better)

Nada se compara con aquellas creaciones de artistas que, fuera del éxito comercial y de la crítica, realizan por el puro amor a su disciplina. En el caso de los músicos, resulta evidente cuando una composición nace de ese verdadero gusto por presentar algo notable, lo cual se puede apreciar de mejor manera en las interpretaciones en vivo que próximamente compartiré con ustedes. Sin embargo, hay versiones de estudio donde también se percibe ese verdadero disfrute capaz de contagiar a cualquiera. Uno de esos casos es esta canción con un marcado optimismo que había estado rebotando en mis adentros desde hace algunos días. La versión del video promocional difiere de la que tengo en un recopilatorio de mi preciada colección de CD's, pero la energía del mismo, en una clara realización noventera se mantiene.

Así, les presento al grupo D:Ream, surgido en 1992 y catapultado al estrellato por su sencillo Things Can Only Get Better, mismo que en más de una ocasión escuché que fue erróneamente mencionado en nuestro país como un cover del éxito del talentoso Howard Jones.

Conformado en aquellos días por Peter Cunnah, Al Mackenzie, Brian Cox y Mark Roberts, logró colocar su primer álbum, D:Ream On Volume 1, en el quinto puesto de los más vendidos en el Reino Unido. Ocho de las diez canciones de las que constaba aparecieron como sencillos, destacando además de la que hoy les comparto U R The Best Thing, lanzada como segundo sencillo y relanzada dos veces más, logrando en esa última ocasión llegar al puesto cuatro en la región británica.

Escrita por Peter Cunah junto a Jamie Petrie, Things Can Only Get Better contó con la producción de D:Ream y Tom Frederikse, eventual colaborador de Sasha.

Disfrútenla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario