lunes, 13 de diciembre de 2010

Llorando Bajo la Lluvia (Crying in The Rain)/
Análogo (Analogue)

Para compensarles por los dos días de ausencia fortuita en esta secuencia de presentaciones en vivo que gustosamente preparé para ustedes, hoy y mañana compartiré un poco más de estas inscomparables experiencias musicales. Claro está que cada artista tiene su estilo, pero resulta evidente la calidad de cada uno de ellos independientemente de su tendencia artistica que a final de cuentas da para cada gusto.

En esta ocasión, compartiré con ustedes dos canciones de otra gran banda que, como tal, este año se despide de los escenarios. Originarios de Oslo, Noruega, Morten Harket, Magne Furuholmen y Paul Waaktaar-Savoy, saltaron a la fama mundial gracias al relanzamiento de su canción Take On Me, misma a la que dotaron de un fabuloso video promocional dirigido por Steve Barron, uno de los más destacados realizadores en este género y a quien se atribuyen legendarios trabajos como Billie Jean de Michael Jackson y Money For Nothing de Dire Straits, por mencionar un par.

En 1990 apareció el cuarto álbum de estudio de la banda en el cual mostraron la pronta evolución de su sonido a tan solo seis años de sus inicios, lo cual evidentemente les condujo a un sendero menos comercial, pero marcadamente agradable para quienes fuera de ello, nos deleitamos con producciones impactantes como lo fue East of the Sun, West of the Moon. De esta producción les presento la versión en vivo del que fue su primer sencillo, Crying in The Rain, original de los Everly Brothers. Para las presentaciones realizadas por a-ha en el 2001, se hicieron acompañar de Anneli Drecker (Vocalista del grupo Bel Canto), lo cual dio un peculiar toque a canciones como esta.

Quince años más tarde saldría a la venta Analogue, el octavo set del grupo cuyo sencillo homónimo fue precedido por Celice y Birthright. Analogue (All I Want) se convirtió en el primer y único Top 10 de la banda en el Reino Unido durante el presente milenio y el penúltimo en su país dentro del mismo período, sin embargo, mantuvo la presencia de ellos en el mercado alemán donde han mantenido aún su popularidad de antaño.

Disfruten de la concurrida presentación de a-ha en el Frognerparke Park de Oslo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario