domingo, 27 de septiembre de 2009

Oro (Gold)

Para quienes recordamos nuestras entretenidas clases de química, el elemento número 79 de la tabla y uno de los metales más preciados para la "civilización". El color oro o dorado, característico de este material ha sido motivo de inspiración para muchos autores, incluido Gary Kemp y sus compañeros de la banda new wave Spandau Ballet, quienes gozaron de bastante popularidad entre 1980 y 1989.

Precisamente, su segundo mayor éxito en el Reino Unido y en los Estados Unidos fue la canción Gold, parte del álbum de 1983 titulado True, del cual también se desprendería el sencillo homónimo que quedaría en los anales de la música como la principal muestra del talento de un grupo que dejaría de existir en el ocaso de esa década y que, para fortuna de quienes disfrutamos de su música, regresa en este 2009 con nuevo material y una nueva gira de conciertos.

El sencillo de ésta canción se escapó de mis manos en varias ocasiones y no logré obtenerlo sino hasta varios meses después de aparecer en Guatemala. El sencillo comercializado en Centroamérica fue privilegiado por una interesante versión en vivo, en lugar de la reducida versión instrumental colocada en el sencillo originalmente lanzado en el Reino Unido y otros territorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario