sábado, 5 de septiembre de 2009

Conducir (Drive)

Recientemente conversaba con una persona que a sus años podría definirla como experta en la vida y me preguntó el concepto que tengo de la misma. Dos palabras fueron mi respuesta: Un Camino.

En la vida muchas veces no pasamos de ser más que pasajeros, necesitados de alguien capaz de asegurarse que lleguemos a nuestro destino, otras veces nos corresponde ser los conductores responsables que, en esos momentos difíciles para aquellos que se apoyan en nosotros, simplemente estamos ahí.

El magnífico quinteto de Boston, Massachusetts, The Cars, formó parte de esas bandas prodigiosas que representaron dignamente el New Wave con media docena de álbums entre 1978 y 1987 de los cuales se distingue Heartbeat City, su magistral trabajo presentado en 1984 producido por Robert John "Mutt" Lange, del cual, además de desprenderse seis sencillos, se marcaría una era en la producción videográfica que en ese entonces era la verdadera razón de ser de MTV.

El más exitoso de los sencillos de Heartbeat City fue la balada Drive compuesta por Ric Ocasek y en la que el bajista de la banda, Benjamin Orr (1947-2000), toma la primera voz.

El tema contó con uno de los videos más recordados de su época, dirigido por el actor Timothy Hutton y protagonizado por el lider de la banda, Ric Ocasek, discutiendo con una mujer un tanto trastornada interpretada por Paulina Porizkova. Ambos contraerían matrimonio unos años después.

Drive lograría situarse dentro de las primeras diez posiciones de varios listados alrededor del mundo, ocupando el puesto 3 en el Hot 100 de Billboard y el 5 en el Reino Unido, entre otros.


Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario