jueves, 17 de septiembre de 2009

Una Pequeña Victoria (A Small Victory) / Evidencia (Evidence)

Faith No More es una excelente banda estadounidense formada a principios de los 80s y que tuvo sus mayores éxitos en la primera mitad de la década siguiente entre los que destacan Epic, Falling To Pieces, Midlife Crisis, Easy (original de los Commodores) y dos canciones que me mantuvieron indeciso en cuanto a cual colocar en esta nueva entrega: la épica A Small Victory y la delicada Evidence, las cuales carecieron de la difusión otorgada a las anteriormente citadas por los medios radiales y de televisión.

A Small Victory fue el segundo sencillo del cuarto álbum de la banda titulado Angel Dust. Pudo escucharse por primera vez en agosto de 1992, justamente un año antes de mi primera aventura en la docencia, época en la que aún podía disfrutarse del video promocional en MTV, en una época en la que hacía honor a su nombre: "Music Television".



En cuanto a Evidence, fue el tercer y último sencillo del quinto álbum, llamado King for a Day... Fool for a Lifetime. Se escuchó a partir de mayo del 95 y tuvo aún menos difusión que el otro sencillo reseñado.



Ambos aparecieron en numerosos formatos. A Small Victory fue parte de la camada de sencillos que aparecieron tanto en vinil como en cassette y CD, mientras que Evidence tuvo cuatro diferentes presentaciones en las que variaba sustancialmente la lista de canciones que acompañaban al lanzamiento.

Faith No More se desintegraría en 1998, pero diez años más tarde aparecería nuevamente para lanzar un nuevo recopilatorio y anunciar una "pequeña" gira de conciertos que luego de llevarles a diferentes ciudades europeas (Incluyendo a Israel dentro de ese contexto), les traerá de vuelta a suelo americano para visitar Perú, Chile, Argentina, Brasil y México (Entre octubre y noviembre) antes del cierre con cinco fechas en territorio australiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario