domingo, 20 de septiembre de 2009

El Aire Que Respiro (The Air That I Breathe)

Miembros distinguidos de la Invasión Inglesa, los Hollies se distinguieron por su refinada tendencia psicodélica que caracterizaría gran parte de sus primeros éxitos.

Entrados los años 70, muchas bandas desaparecían de la escena, algo que los Hollies lograron demorar un poco más con éxitos como He Ain't Heavy, He's My Brother (lanzado a finales de 1969), I Can't Tell the Bottom from the Top, Long Cool Woman in a Black Dress, Magic Woman Touch y ésta que presentamos hoy, la increíble The Air That I Breathe que ingresaría al Top 10 tanto en Estados Unidos (Puesto 6) como en Inglaterra (Puesto 2).

The Air That I Breathe fue compuesta por el legendario equipo conformado por Albert Hammond y Mike Hazlewood y cuenta con varias versiones populares a partir de la primera, realizada por los Everly Brothers.

La versión de los Hollies apareció a principios de 1974 y se mantuvo en rotación radial durante todo ese año, aún cuando en esa temporada aparecieron tres sencillos más.

Si bien, The Air That I Breathe fue el último éxito mayor de los Hollies, cabe mencionar que, aunque con algunos cambios en su alineación, la banda a continuado activa hasta nuestros días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario