viernes, 25 de septiembre de 2009

Negro es Negro (Black Is Black)

Como dirían algunos amigos de radio, nos vamos más allá de la reventazón... Llegamos a la segunda mitad de los años 60 con la inolvidable canción de Los Bravos que estuvo muy cerca del número 1 en el Reino Unido y no muy lejos en los Estados Unidos, alcanzando las posiciones 2 y 4 respectivamente.

El quinteto estuvo conformado por el alemán Mike Kogel (Quien posteriormente cambiaría su nombre artístico a Mike Kennedy) y los españoles Antonio Martínez, Manuel Fernández, Miguel Viçens y Pablo Gómez, quien algún tiempo después sería sustituido por Jesús Gluck.

La existencia de Los Bravos no fue tan prolongada como muchos hubieran querido y se cuenta que algunos meses después del lanzamiento de su segundo álbum, ingresaría Bring A Little Lovin',Andy Anderson (hermano de Jon Anderson -Yes-) como vocalista en sustitución de Kogel, quien buscaría iniciar carrera como solista.

Son dos recuerdos los que me trae esta canción. Primero, el tiempo que Mike Kennedy estuvo en Guatemala a mediados de los 80s y la buena amistad que hizo con nuestra familia durante su estadía. Recuerdo aún la ubicación cercana al Boulevard Liberación en la que vivió por varios meses. Segundo, la excelente versión lanzada por los españoles de La Unión con la cual cerraban su exquisito álbum Hiperespacio que fue parte de mis favoritos de hace ya trece enormes años y que va de la mano de otra buena cantidad de recuerdos.

Con ustedes Los Bravos y su éxito Black Is Black:

(Si desean verlo con mejor calidad por favor utilicen este link)




No hay comentarios:

Publicar un comentario