martes, 29 de septiembre de 2009

Me Necesitaste (You Needed Me)

Al hablar de las mejores voces femeninas de la historia no puedo pasar por alto a Anne Murray, la primera cantante canadiense en alcanzar la primera posición del Hot 100 de Billboard, muchos años antes de que otras talentosas celebridades del mismo origen, como Celine Dion, Sarah McLachlan o Shania Twain empezaran a colocar éxitos en ese listado.

Anne Murray ha lanzado 39 álbums de estudio (7 de estos con canciones navideñas) en poco más de 30 años de carrera. Muchos de estos han obtenido certificaciones de oro y platino, incluido el interesante Anne Murray Duets: Friends & Legends en donde su dinconfundible voz se funde con una verdadera constelación de estrellas que le acompañan en nuevas versiones de 17 de sus éxitos. Entre otros, la inolvidable Dusty Springfield (Con un timbre vocal bastante similar), las maravillosas Emmylou Harris, Carole King, Olivia Newton-John, Amy Grant, K. D. Lang, Nelly Furtado y dos de las artistas mencionadas al inicio: Celine Dion y Shania Twain, siendo esta última con la que grabó una muy buena versión del su clásico de 1978, You Needed Me, aunque debo admitir que me quedo con la original.

La recomendación del caso es que quienes sean muy sentimentales se hagan de un par de pañuelos desechables y pongan mucha atención a la canción, a su letra y a la deslumbrante voz de Anne Murray.

¡Que la disfrúten!




I cried a tear
You wiped it dry
I was confused
You cleared my mind
I sold my soul
You bought it back for me
And held me up and gave me dignity
Somehow you needed me.

Chorus
You gave me strength

To stand alone again
To face the world
Out on my own again
You put me high upon a pedestal
So high that I could almost see eternity
You needed me
You needed me

And I can't believe it's you I can't believe it's true
I needed you and you were there
And I'll never leave, why should I leave
I'd be a fool
'Cause I've finally found someone who really cares

You held my hand
When it was cold
When I was lost
You took me home
You gave me hope
When I was at the end
And turned my lies
Back into truth again
You even called me friend

Repeat Chorus

You needed me
You needed me

No hay comentarios:

Publicar un comentario